Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 19 de junio

Los casos diarios de coronavirus ascienden a 58 en una jornada sin fallecidos

La tasa de positividad este viernes se situó en el 3,9%

Los casos diarios de coronavirus vuelven a situarse por encima del medio centenar
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/06/2021 a las 13:49
Tras dos jornadas con los nuevos positivos diarios por coronavirus en Navarra por debajo del medio centenar de casos, este viernes, 18 de junio, el número volvió a superar esa 'barrera'.
Según los datos provisionales facilitados por Salud, se contabilizaron 58 casos, lo que supone 12 más que el jueves y 13 más que el miércoles. Se realizaron 1.472 pruebas (PCR y antígenos), que arrojaron una tasa de positividad del 3,9%.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, permanecen ingresados 27 pacientes por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria, dos menos que el día anterior. Nueve se encuentran en puestos UCI (mismo número). Ayer se produjo un nuevo ingreso por esta enfermedad y no se notificó ningún fallecimiento. El número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra es de 1.191. La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en 63.047 confirmados.
Respecto a la vacunación, se administraron 5.567 dosis y el total de administradas en Navarra asciende a 521.957. Con pauta completa ya hay 204.309 personas.
En cuanto a las zonas y municipios en los que se detectó un mayor número de nuevos contagios en las últimas 24 horas, la lista la encabeza el barrio pamplonés de la Txantrea con 7 casos. Le siguen Burlada y San Adrián, con 5; y Villafranca, con 4.
Estos datos llegan en un día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que la mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre a partir del 26 de junio. Sánchez avanzó que convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.
¿Pero es el momento de tomar esta decisión? Ocho expertos navarros responden a esta pregunta.
La pandemia de coronavirus deja ya 1.191 fallecimientos en Navarra. El coronavirus elevó un 20% el número de muertos en la Comunidad foral el año pasado. El crecimiento vegetativo presenta un saldo negativo de 1.685 personas. La mortalidad se disparó en los meses de marzo y abril un 71% y un 94%, respectivamente, sobre esos meses en 2019.
En cuanto a la campaña de vacunación, el departamento de Salud anunció este viernes que, a finales de este mes de junio, se abrirá de forma gradual y preferentemente en el ámbito rural, la vacunación en las franjas más altas del tramo entre 30 y 39 años.
volver arriba

Activar Notificaciones