Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 13 de junio

Un ingreso hospitalario en Navarra en una jornada con 49 casos positivos

Tafalla ha sido la zona más afectada por la pandemia en el último día

Sanidad planea enviar a América Latina dosis de Janssen y AstraZeneca
Sanidad planea enviar a América Latina dosis de Janssen y AstraZeneca
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/06/2021 a las 16:10
Navarra registró este sábado 49 nuevos casos positivos de Covid-19 después de realizar un total de 1.446 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,4%.
Así, en la Comunidad foral se han detectado desde que comenzó la pandemia 62.776 casos, según los datos proporcionados por el Gobierno de Navarra.

En la jornada de ayer se produjo un ingreso hospitalario, que no fue en la UCI, y no se registraron fallecimientos. De esta manera, la cifra de fallecidos por Covid-19 en la Comunidad foral se mantiene en 1.190 personas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, este sábado permanecían ingresadas en Navarra 32 personas, mismo número que la jornada anterior, y también permanecía estable la cifra de ingresados en la UCI, 11 personas.

Respecto al proceso de vacunación, ayer se administraron 4.356 dosis. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 485.174 vacunas y 188.327 personas han completado su pauta de vacunación.
Tafalla ha sido la zona más afectada por la pandemia en el último día al registrar 7 nuevos contagios. Le siguen a continuación Burlada y los barrios pamploneses de Azpilagaña y la Txantrea  con 3 casos. 
Navarra no prevé adelantar la 2ª dosis en los mayores de 60
 
Navarra no tiene previsto adelantar la segunda dosis de vacuna, al menos de momento, en el grupo de personas de 60 a 69 años, que recibieron mayoritariamente AstraZeneca. La segunda dosis se pone 12 semanas después de la primera y la comunidad de Madrid ha anunciado que va a acortar este tiempo entre dosis para inocular la segunda 11 semanas después de la primera. La medida obedece a que, según fuentes sanitarias de esa comunidad, la variante india del coronavirus presenta ya transmisión comunitaria, con 18 casos confirmados esta semana. De ahí que pretendan adelantar la inmunización de este colectivo ya que, según los últimos datos, la cepa india es un 50% más transmisible que la británica.

En Navarra se ha detectado hasta ahora un solo caso de la variante india, que está controlado y acotado. Por eso, de momento se mantienen las previsiones de vacunación y el modelo actual, con 12 semanas entre dosis en los mayores de 60 vacunados con AstraZeneca.
volver arriba

Activar Notificaciones