Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comité Regional

Chivite: "A Navarra le va a ir bien a pesar de UPN"

La secretaria general del PSN-PSOE ha hecho un balance positivo de la gestión del Gobierno de Navarra

Intervención de la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, en el Comité Regional del PSN-PSOE celebrado en Baluarte.
  • Efe
Actualizado el 12/06/2021 a las 12:24
La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha hecho un balance positivo de la gestión del Ejecutivo que preside, asegurando que van por el "buen camino" y se ha mostrado optimista respecto a los dos años que restan de legislatura, en los que ha augurado que a Navarra "le va a ir bien a pesar de UPN".
De esta forma se ha pronunciado en el comité regional que los socialistas navarros han celebrado de forma presencial después de año y medio en Baluarte y no en su sede como suele ser habitual por cuestiones de aforo.
Bajo el lema "Somos la izquierda. Ezkerra gara" y con mensajes sobre el escenario como "Hacer, sentir, vivir, Navarra" y "La Navarra que hacemos", se ha celebrado el comité presencial que ha comenzado con una condena de la violencia machista y un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
La necesidad de un partido "fuerte, unido, cohesionado, activo y participativo" ha sido subrayada en la apertura por el presidente del partido, Fabricio de Postestad, y remarcada por Chivite en su intervención.
Chivite ha insistido en la fortaleza del proyecto socialista y ha remarcado que "sí importa quien gobierna", al tiempo que se ha mostrado "orgullosa" de que en Navarra y España haya gobiernos socialistas.
Al respecto ha puntualizado que eso es importante pero no lo que más, lo importante es que eso implica la oportunidad de afianzar servicios públicos, acuerdos en materia de empleo, impulso de infraestructuras que cohesionan el territorio, llevar la igualdad a las decisiones, acercar a la juventud y hacer más estrecha la colaboración entre administraciones.
Chivite ha recordado sus prioridades en el camino hacia el Gobierno y ha destacado los pasos dados en ese sentido para sostener que, sin querer ser "autocomplaciente", porque "todavía queda mucho", están "cumpliendo con lo que dijeron que era prioritario".
En ese sentido ha hecho un balance positivo y se ha mostrado optimista, aludiendo al respecto a la mejora de indicadores que "desploman" los mensajes de "apocalipsis de Navarra Suma".
"A Navarra le va a ir bien a pesar de UPN, estamos repuntando empezando a ver la luz", ha sostenido Chivite, quien se ha referido a los regionalistas como una "fotocopia el PP", con intervenciones "jaleadas por Vox al que apoyan en todas sus iniciativas" y "muy alejados de su mayoría social".
"No es bueno" un país "tan polarizado" ya que eso dificultad el entendimiento", según Chivite, quien ha opinado que la "falta de altura política de la derecha que piensa que cuanto peor mejor puede pasar una factura importante a nuestro país y a la comunidad".
Este domingo, ha continuado, se volverá a ver la foto de Colón y en ella estará UPN, partido al que ha reprochado que se autoexcluye de actos organizados por el Gobierno de Navarra y al que ha dicho que "nadie echa de menos, Navarra avanza esté o no ".
Frente a esa actitud ha situado la "responsabilidad política" del PSN apoyando presupuestos en Pamplona y en municipios de la comarca. "Unos en Colón en la pancarta, en el no por el no, y otros en la política real, la política útil, solucionando los problemas de la gente", ha aseverado entre aplausos de los asistentes.
En su discurso ha aludido también a la "oportunidad histórica" que representan los proyectos de inversión como Reactiva Navarra y Next Generation.
Chivite, quien ha insistido en su intervención en que la sociedad no aceptará propuestas como las de la salida de crisis de 2008, ha apuntado además que nadie va a ir a darles a ellos lecciones de "defensa de la libertad" y ha pedido "respeto por un valor democrático que hay que cuidar y mejorar cada día".
volver arriba

Activar Notificaciones