Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 12 de junio

Navarra mantiene estable la cifra de contagios con 59 casos y un 4,2 % de positividad

Alsasua, Burlada, Castejón, Txantrea y Peralta son las zonas más afectadas por la pandemia en el último día

Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus antes de administrarla
Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus antes de administrarla
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/06/2021 a las 14:14
Navarra mantiene su cifra diaria de contagios por coronavirus cerca de los 60 tras marcar 59 nuevos casos este viernes, con un 4,2 % de positividad. En la última jornada ha habido dos nuevos ingresos y ningún fallecido por covid-19.

Según datos del Gobierno foral, en la jornada de este viernes han sido 59 los nuevos casos detectados tras realizar 1.415 pruebas (PCR y de antígenos), mientras que el jueves se alcanzaron 61 contagios, con un 4 % de positividad en 1.544 pruebas, con lo que hasta el momento y desde el inicio de la pandemia se han registrado en Navarra 62.727 casos oficiales de coronavirus.

En este momento hay en Navarra 32 pacientes de coronavirus hospitalizados, 11 de ellos en la UCI, de forma que en la última jornada ha habido dos nuevos ingresos y ningún fallecido por covid-19, que en conjunto suman 1.190 muertes por esta causa en la Comunidad foral.

En cuanto a la vacunación en Navarra, las mismas fuentes señalan que en la jornada de este viernes se administraron un total de 5.417 dosis, lo que suman desde el inicio del proceso un total de 480.818 administradas en la Comunidad foral, donde ya hay 186.720 personas con la vacunación completa.

Alsasua, Burlada, Castejón, Txantrea y Peralta son las zonas más afectadas por la pandemia en el último día al registrar 3 nuevos contagios
NAVARRA YA CITA PARA VACUNAR A LOS NACIDOS HASTA 1979
Navarra continúa avanzando en el proceso de vacunación para el rango de edad de entre 40 y 49 años. Si el pasado lunes pudieron coger cita a través de la carpeta de salud los nacidos en 1975, 1974 y 1973, este viernes se ha abierto la opción para que los nacidos en 1978 y 1979 puedan reservar cita también en la Carpeta Personal de Salud. La semana pasada se empezó a citar al grupo de entre 49 y 40 años, comenzando por los de mayor edad. Los nacidos en 1973 empezaron a recibir la vacuna el viernes y los de 1974, el sábado. Este fin de semana se va a vacunar a los nacidos en 1975, 1974 y 1973 y a partir del lunes, el nuevo tramo que se abierto este viernes.
En total, son 85.100 personas y, en principio, está previsto que reciban las vacunas de PfizerModerna así como la vacuna de Janssen/Johnson&Johnson, de la que solo se administra una dosis. La inoculación de esta última vacuna ha sido posible después de que la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad acordase la semana pasada ampliar la administración de este suero por debajo de 50 años con objeto de no ralentizar el ritmo de la campaña.
DE 30 a 39 AÑOS, EN JULIO
Con el avance de la vacunación, la consejera Santos Induráin considera que "lo lógico" es que en julio comience la vacunación contra el coronavirus de las personas con edades entre los 30 y los 39 años.
APERTURA DE DISCOTECAS
La presidenta María Chivite ha aplazado al mes de julio la flexibilización de medidas anticovid en el sector del ocio nocturno, que en todo caso ha aclarado que "no será como lo conocíamos".
"No nos llamemos a engaño. En estos momentos lo que se está plantando para el ocio nocturno para el mes de julio no es abrir las discotecas como las conocíamos. Estamos hablando de mesas, sentados y nada de pista de baile", ha dicho, y ha añadido que "todavía no podemos con esa normalidad que nos gustaría". Y ha añadido que tienen que "terminar de perfilarlo, pero no estamos hablando de discotecas al modo usual" y tampoco de horarios hasta altas horas de la madrugada sino con aperturas hasta "las dos o tres de la mañana".
volver arriba

Activar Notificaciones