Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del 6 de junio

Bajan los ingresados en Navarra en el día con menos casos desde el pasado julio

La Comunidad foral registró 37 contagios este sábado, en el que las personas ingresadas descendieron a 40, 12 de ellas en la UCI

Terraza atendida por La Pulga y La Inopia, con un pequeño módulo de bar junto al Archivo General de Navarra.
Terraza atendida por La Pulga y La Inopia, con un pequeño módulo de bar junto al Archivo General de Navarra.
Josu Ochoa Garayoa
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/06/2021 a las 07:14

Navarra ha registrado en la última jornada 37 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un descenso de casi la mitad con respecto a los anotados en la jornada anterior, cuando se localizaron 72 positivos y se registró el fallecimiento de una persona. Los 37 positivos localizados este sábado suponen la cifra más baja de contagios registrada desde el pasado 15 de julio, aunque en fechas más cercanas, el 22 de mayo (41) y el 14 de marzo (40), se anotaron cifras bastante cercanas. La positividad ha sido del 3,4%, después de que se hayan realizado 1.078 pruebas, entre PCR y antígenos.

Así, en la Comunidad foral se han detectado desde que comenzó la pandemia 62.421 casos, según los datos aportados por el Gobierno de Navarra.

Este sábado se produjeron dos nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI, y no se produjeron nuevos fallecimientos. La cifra de fallecidos por Covid-19 en la Comunidad foral se mantiene en 1.190 personas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, este sábado permanecían ingresadas en Navarra 40 personas, una menos respecto a la jornada anterior, 12 de ellas en la UCI -mismo número que el viernes-.

Respecto al proceso de vacunación, este sábado se administraron 6.495 dosis. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 442.256 vacunas y 168.593 personas han completado su pauta de vacunación.

 

 

 

El municipio más afectado en el último día ha sido Uharte Arakil, donde se han registrado 7 positivos. Desde Huarte han notificado otros 3 contagios. El resto de municipios con algún caso han localizado uno o dos casos en sus lindes.

 

 

 

PERFIL DE PACIENTES CON SECUELAS

El registro de covid persistente o Long covid, que se manifiesta en pacientes que en su día resultaron contagiados y hoy arrastran secuelas aun siendo negativos, está compuesto “en su mayoría por mujeres de unos 40 años de edad media”. Por las consultas del equipo integral del Servicio Navarro de Salud y Navarrabiomed han pasado más de 60 personas desde su constitución este mismo año.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE