Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del 5 de junio

Un fallecido por coronavirus en una jornada en la que vuelven a subir los contagios

Un total de 41 personas permanecen ingresadas por Covid-19, 12 de las cuales se encuentran en la UCI

Transeúntes caminan con mascarillas por una calle de Pamplona.
Transeúntes caminan con mascarillas por una calle de Pamplona.
EUROPA PRESS/EDUARDO SANZ
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 05/06/2021 a las 13:49

Navarra detectó en la jornada de este viernes, 4 de junio, 72 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, tras realizar en el sistema público de salud 1.776 pruebas, entre PCR y test de antígenos. La tasa de positividad se situó en un 4,1%.

Esta cifra supone un ligero aumento respecto a las cifras de miércoles (67) y jueves (58).

Por otra parte, en la jornada de ayer la ocupación hospitalaria se mantuvo estable, un día más, con 41 pacientes ingresados por COVID-19 en los distintos centros de la Comunidad Foral, uno menos que el día anterior. Ayer se produjeron dos ingresos, ninguno en la UCI, por esta enfermedad y se registró el fallecimiento de una persona. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 1.190.

En cuanto a las zonas con más contagios, la localidad de Huarte, con 6, fue la que más casos diarios contabilizó. Le siguieron Zizur Mayor, con 5; el barrio pamplonés de la Chantrea y Beriáin, con 4; y Ansoáin, Uharte Arakil, Leitza, Tudela y Villava, con 3.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 41 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (uno menos que el día anterior), 12 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que el día anterior). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 62.384 confirmados.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Ayer se administraron 8.117 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 435.761.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 165.007. 

Este fin de semana está previsto que se administren 12.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Navarra

El proceso de vacunación en las tres áreas de Salud. En el área de Pamplona y Comarca, se vacuna sábado y domingo en el Polideportivo de la UPNA, FOREM y en el antiguo Colegio de Maristas. Entre ambos días, se administrarán 9.095 dosis.

En el Área de Salud de Tudela está previsto inocular 2.056 dosis y en el Área de Salud de Estella serán 623 las dosis que se administrarán.

 

 

 

RESTRICCIONES VIGENTES EN NAVARRA

En Navarra, los locales de hostelería y restauración pueden abrir hasta las 23.00 horas con un 30 por ciento de aforo en el interior y el 100% en el exterior, manteniendo la distancia de seguridad.

La principal novedad de esta semana es que se ha ampliado del 40 al 50 % el aforo de las grandes y medianas superficies y se aumenta a 15 personas los grupos de actividades físico-deportivas dirigidas.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE