Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiscalidad

Comptos incluye en su programa de fiscalización de 2021 un informe sobre Audenasa

Marisa de Simón (I-E) ha expresado su "satisfacción" por este informe, que pidió tras la decisión del Gobierno foral de abonar 6,2 millones de euros a esa empresa

Imagen del peaje de Imarcoain, de la autopista AP-15. 	JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Imagen del peaje de Imarcoain, de la autopista AP-15. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 10/05/2021 a las 13:33
La Cámara de Comptos ha incorporado a su programa de fiscalización para el año 2021 el informe sobre la fórmula de compensación aplicada en el pago de las facturas por parte del Gobierno de Navarra a Audenasa en relación con los descuentos que se aplican a usuarios de esa vía.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha expresado su "satisfacción" por la inclusión de este informe en el programa de 2021, que pidió tras la decisión del Gobierno de Navarra de abonar 6,2 millones de euros a Audenasa dentro de la política de compensación de descuentos en la AP-15. Y ha esperado que "los datos den luz a esta situación".

También se ha referido a este tema el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, quien ha afirmado que no entiende "la utilización política que está realizando EH Bildu del pago a Audenasa" al mantener una iniciativa al pleno para que Comptos fiscalice esta cuestión.

"Hoy mismo en la Mesa y Junta hemos recibido el escrito de la Cámara de Comptos que acepta y se pone a fiscalizar ese pago ante una petición de I-E, que todos los grupos avalamos. No entendemos por qué va a llevar a pleno para que los grupos volvamos a decir lo mismo cuando Comptos ya lo ha asumido", ha agregado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones