Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Chivite reivindica la Unión Europea como “espacio de oportunidad y prosperidad”

Coincidiendo con el Día de Europa, la presidenta del Gobierno de Navarra ha mostrado su confianza en que los fondos de recuperación europeos sirvan para “reforzar el proyecto europeo”

Mensaje de la Presidenta Maria Chivite en la celebración del Dia de Europa
Mensaje de la Presidenta Maria Chivite en la celebración del Dia de Europa
Coincidiendo con el Día de Europa, la presidenta  del Gobierno de Navarra ha mostrado su confianza en que los fondos de recuperación europeos sirvan para “reforzar el proyecto europeo”
Mensaje de la presidenta Maria Chivite en la celebración del Dia de Europa
Mensaje de la presidenta María Chivite en la celebración del Dia de Europa
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/05/2021 a las 12:25

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mostrado su convencimiento de que la Unión Europea “es y debe ser un espacio de oportunidad y prosperidad”. Chivite ha realizado estas declaraciones en la celebración, como cada 9 de mayo, del Día de Europa.

En este contexto, la presidenta ha ratificado el compromiso del Ejecutivo foral “con una Europa más igualitaria, comprometida con el nuevo modelo de desarrollo social y económico y con la cohesión social y territorial”. Los fondos de recuperación europea, bajo el paraguas del programa Next Generation, jugarán un papel fundamental en esa construcción del nuevo modelo europeo tras la pandemia del COVID-19 y servirán para “afrontar con fortaleza el presente y el futuro de la Unión Europea”, tal y como ha asegurado Chivite.

En este sentido, la presidenta del Gobierno foral ha destacado que la respuesta europea a la pandemia “refuerza el proyecto europeo y la confianza ciudadana en él” y ha reconocido la apuesta de las distintas administraciones por promover la “cogobernanza inclusiva, como una herramienta necesaria” para la recuperación.

Con motivo del Día Europeo, el Palacio de Navarra colgará este domingo de su fachada el repostero azul con las doce estrellas doradas, símbolo de la UE, e iluminará el edificio del Archivo del Palacio de Navarra de azul. Además, coincidiendo con esta fecha, se inaugura la Ventanilla de Europe Direct en Navarra, un servicio de atención a la ciudadanía sobre asuntos europeos, que surge con el cometido de acercar a la población la Unión Europea, sus políticas y sus valores hasta finales de 2025. Esta ventanilla única se ubicará en la Oficina de Proyectos Europeos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE