Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Abril registró precipitaciones muy por debajo de lo habitual

El agua de los embalses descendió del 81% al 77%

Una DANA refrescará España a partir de este martes
El pasado abril registró precipitaciones muy por debajo de lo habitual y temperaturas normales
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/05/2021 a las 13:30

El pasado abril registró precipitaciones muy por debajo de lo habitual y temperaturas normales, lo que hizo descender el agua almacenada en los embalses del 81% de marzo al actual 77%. Así se recoge en el comentario meteorológico que todos los meses elaborada el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Por lo que respecta a las precipitaciones, en la mitad norte no llegaron al 50% de la media, mientras que en la mayoría de las estaciones de la mitad sur oscilaron entre el 50-75%

En cuanto a las temperaturas, fueron muy similares a los valores medios, con variaciones entre  ±0,5ºC, dominando en la mitad sur y la vertiente cantábrica las desviaciones negativas y en la mitad norte, salvo la vertiente cantábrica, las positivas. Las mayores diferencias con respecto a la media se registraron en Erro (+0,8ºC) y Luzaide / Valcarlos  (-1,3ºC).

Por último, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Ujué / Uxue (102 km/h el día 7, y 100 km/h el día 3) y en Arangoiti (100 km/h el día 3, y 97 el día 7).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE