Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

210 personas están ingresadas por Covid-19 en Navarra, 42 de ellas en la UCI

  • El número de nuevos contagios se mantuvo estable este domingo en 139, mientras que la positividad se duplicó (10,1%)
  • Etxarri Aranatz registró el mayor número de nuevos casos en las últimas 24 horas

Varios jóvenes esperan su turno para hacerse la prueba en Villafranca.
Varios jóvenes esperan su turno para hacerse la prueba del Covid-19 en Villafranca.
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/04/2021 a las 16:05

Navarra contabilizó este domingo, 18 de abril, 139 nuevos casos de coronavirus según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.370 pruebas (959 pruebas PCR y 411 test de antígenos).

Se trata de la segunda jornada con menos positivos de los últimos 20 días tras los 139 casos contabilizados el sábado, cuando la positividad descendió al 5,4 %.

Sin embargo, la positividad se ha duplicado y sube hasta el 10,1%.

Por otro lado, 210 pacientes permanecían ayer ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, nueve más que el día anterior. Ayer se produjeron 12 ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI, y no se registró ningún fallecimiento.  El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.145.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 43% de los casos positivos, en el área de Tudela el 14% y en el área de Estella, el 9%. Los demás positivos (34%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 29%, y el de 30 a 44 años, con un 23%. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años, con el 15%, y el de los menores de 15 años, con el 14%. Finalmente, se encuentran los grupos de 60 a 75 años, con un 13%, y el de mayores de 75 años, con un 6% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 41 años.

Con respecto al género, el 51% de los casos son hombres y el 49% restante, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 210 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (nueve más que ayer), 42 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras 13 en hospitalización domiciliaria (una menos que ayer). Los demás, 155 pacientes, están en planta (10 más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 57.771 casos confirmados.

 

 

 

En cuanto a las zonas y municipios con mayor número de casos en las últimas 24 horas, Etxarri Aranatz ocupa el primer lugar de la lista con 11 positivos. Le siguen, con 7, las localidades de Noáin y Alsasua. Con 6 casos detectados se encuentran Arbizu, el barrio pamplonés de Ermitagaña y Sangüesa.

 

 

 

La presión hospitalaria continúa aumentando en la Comunidad foral, al mismo tiempo que los nuevos casos parecen estabilizarse. La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 57.632 casos confirmados.

Mientras tanto, prosigue el plan de vacunación contra el coronavirus en Navarra. Según los dados facilitados hasta el momento, el sábado se administraron 3.129 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 187.753, de las 196.705 recibidas.

Este martes está previsto que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncie sobre la seguridad de Janssen tras una investigación de seis casos de trombos muy raros detectados en pacientes que recibieron esta vacuna monodosis en Estados Unidos. Si se aprueba que siga administrándose, aunque con alguna especificación, el ritmo de vacunaciones en la Unión Europea se acelerará.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE