Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Declaración de la Renta Navarra

¿Cómo puedo consultar la propuesta de la Declaración de la Renta Navarra?

Ya se puede acceder a través de la web del Gobierno de Navarra al simulador de la declaración de la Renta de 2020

Portal de Hacienda Navarra desde donde se puede acceder al simulador de la Declaración de Renta 2020.
Portal de Hacienda Navarra desde donde se puede acceder al simulador de la Declaración de Renta 2020.
Actualizada 08/04/2021 a las 06:00

Para consultar la propuesta de la Declaración de la Renta Navarra será necesario disponer de la credencial Cl@ve, el DNI o Certificado Electrónico o el DNI +PIN de Hacienda.

Los contribuyentes que reciban la carta de la Hacienda Foral en la que se les informa que se les ha realizado la propuesta de declaración recibirán el Código Seguro de Verificación individualizado con el que podrán tramitar el alta en el sistema Cl@ve sin necesidad de desplazarse físicamente a una oficina.

Hay que recordar que este sistema está ya disponible en la mayor parte de los servicios electrónicos, tanto de la Administración Foral como de la estatal y que se está extendiendo su uso a las comunidades autónomas y entidades locales.

Hay que recordar que aunque la campaña no arranca hasta el 12 de abril, ya se puede acceder a través de la web del Gobierno de Navarra navarra.es al simulador de la declaración de la Renta de 2020 que permite a los contribuyentes simular el resultado de la declaración del ejercicio.

La aplicación no compromete en nada ni a la Hacienda Foral ni al contribuyente ya es completamente anónima y los datos no quedan grabados en ningún sitio.

El inicio de la campaña telemática será el día 12 de abril y estará abierta hasta el 23 de junio.

No se equivoque con la fecha de arranque en las comunidades del régimen común que será cinco días antes, el 7 de abril.

Una semana después del inicio en Navarra, el 19 de abril, comienza la campaña presencial aunque por el momento se desconoce en qué espacio se podrá presentar.

Ese aspecto será concretado en los próximos días por la Hacienda Foral aunque a la espera de conocer esos detalles ya supone una diferencia con respecto a lo que ocurrió en la campaña pasada que se desarrolló esencialmente a través de internet o por teléfono.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE