Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Repunte de contagios en una jornada con 17 nuevos ingresos por Covid-19, tres en la UCI, y un fallecido

Burlada, la Rochapea y San Juan han sido las zonas más afectadas por la pandemia en la última jornada

Bera encabeza la lista de municipios más afectados por la covid-19 en el último día
Un sanitario, con un paciente con coronavirus en el CHN.
CHN
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/04/2021 a las 15:25

Navarra detectó en la jornada de este martes 198 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.697 pruebas (1.620 pruebas PCR y 1.077 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 8,4%.

La última cifra de contagios supone la mayor cantidad de casos diarios registrados desde el 25 de marzo, cuando fueron 205, y la segunda más alta desde el 4 de febrero, cuando se dibujaba el final de la tercera ola y se registraban 225 positivos.

Por otro lado, 169 pacientes permanecían este martes ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, cuatro más que el día anterior. Ayer se produjeron 17 ingresos relacionados con el coronavirus, tres de ellos en la UCI, y se registró un nuevo fallecimiento, un hombre de 72 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es 1.128.

Por zonas, en Pamplona / Iruña y su comarca se registraron el 49% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 24% y en la de Estella-Lizarra, el 11%. Los demás positivos (16%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Respecto a los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud afectados por COVID-19, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la actualidad hay siete positivos activos y en la última semana se ha producido cinco nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13.000 profesionales.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con el 29%; seguido por el de 15 a 29 años, con el 18%. A continuación, se sitúan los grupos de 30 a 44 años, con el 17%; y el de menores de 15 años, con un 15%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con el 14%, y el de mayores de 75 años, con un 7% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 41,5 años.

Con respecto al género, el 56% de los casos son mujeres y el otro 44%, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 169 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (cuatro más que ayer), 28 de las cuales se encuentran en puestos UCI (tres más que ayer) y otras 11 en hospitalización domiciliaria (tres menos que el día anterior). Los demás, 130 pacientes, están en planta (cuatro más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 55.431 casos confirmados.

 

 

 

Burlada, la Rochapea y San Juan, con diez positivos cada una, han sido los municipios y barrios más afectados por la pandemia en el último día. Le siguen en la lista Corella y Lodosa con 9 respectivamente.

 

 

 

RESTRICCIONES EN NAVARRA

La Comunidad foral seguirá gestionando las restricciones que sean necesarias para contener la pandemia del coronavirus en Navarra una vez que decaiga el actual estado de alarma. Esto último, según anunció el presidente Pedro Sánchez, podría ocurrir el próximo 9 de mayo ya que el Ejecutivo central trabaja con la idea de no prorrogar esta medida extraordinaria.

AVISOS DE CIUDADANOS Y BARES

Avisos ciudadanos y de hosteleros iniciaron esta Semana Santa buena parte de la actuación de las patrullas desplegadas en la capital navarra. Muchos de ellos se concentraron en horas punta, como la tarde-noche de viernes y sábado, y alertaban de botellones o de situaciones en las que se incumplía algún aspecto de la normativa sanitaria. Por parte de la Policía Municipal, el balance de actuaciones realizadas entre jueves y lunes deja un resultado de 380 denuncias en la capital navarra por incumplimientos de las restricciones por coronavirus en Navarra.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE