Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

Remírez defiende la libertad de expresión equilibrada con principios democráticos

El vicepresidente ha respondido así a una pregunta de Navarra Suma sobre la libertad de prensa y en su intervención ha pedido "menos política de brocha gorda y más rigor"

Remírez, en los pasillos del Parlamento navarro.
Remírez, en los pasillos del Parlamento navarro.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/02/2021 a las 14:13

El vicepresidente Javier Remírez ha defendido este jueves en el pleno del Parlamento de Navarra la libertad de expresión y comunicación siempre que se ejerza de forma "equilibrada" con "los principios de una democracia madura".


El vicepresidente ha respondido así a una pregunta de Navarra Suma sobre la libertad de prensa y en su intervención ha pedido "menos política de brocha gorda y más rigor".


Ha afirmado así que el Gobierno de Navarra está comprometido con la liberad de prensa y defendido el derecho a recibir información veraz por cualquier medio de comunicación, si bien ha subrayado que se deben ponderar asuntos como el honor o la inocencia, y recordado que la UE ha pedido "reforzar la lucha contra la desinformación".


NA+ ha subrayado sin embargo que Podemos, socio en el Gobierno, ha "atacado" la independencia y la libertad de prensa con la "excusa" de falsas noticias, algo "extremadamente peligroso", por lo que Carlos Pérez Nievas ha apostado por la transparencia y la información en un sistema democrático.


Algo que en su opinión no caracteriza al gabinete de María Chivite, al que ha acusado de no dar información o dar datos falsos.


Pérez Nievas ha aludido también que la parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez para reprocharle que se pregunte por los medios para controlar la prensa ya que si se empieza a ponerle límites "vamos a acabar mal". 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE