Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suplemento especial

Un repaso a Navarra y su año con la covid, este domingo en Diario de Navarra

Desde el primer caso confirmado hasta la esperanza de la vacuna. Protagonistas y vivencias de un duro aniversario que ‘Diario de Navarra’ entregará gratis con el periódico este domingo

Portada y dos de las páginas del suplemento que se publicará este domingo.
Portada y dos de las páginas del suplemento que se publicará este domingo.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/02/2021 a las 22:43

Parece que fue hace un siglo, pero estamos sólo a punto de cumplir un año. Un año desde que la covid apareció en nuestras vidas. Un momento idóneo para volver la vista atrás, entender mejor cómo empezó todo y extraer lecciones de lo que nos ha ocurrido. Todo de la mano y con la voz de decenas de protagonistas en un suplemento especial que se entregará con Diario de Navarra este domingo, gratis con el ejemplar del día.


En uno de sus reportajes, Diario de Navarra reconstruye, un año después, los primeros días de la pandemia de coronavirus en Navarra y pone voz y rostro a sus protagonistas. Un relato lleno de primeras veces y de sus entresijos. Los primeros enfermos, los primeros sanitarios que les atendieron, la primera afección en un colegio, la primera empresa que mandó a todos los trabajadores a teletrabajar o la Javierada, el primer gran evento cancelado.


El suplemento también ofrece un retrato de todo el trabajo que hay detrás de una UCI, contado en primera persona por los profesionales del Complejo Hospitalario. Qué hacen de los intensivistas a las enfermeras, pasando por auxiliares, farmacéuticos, anestesistas y otros perfiles. Todo un engranaje que funciona como un reloj para intentar mantener con vida a los pacientes más críticos. Por las UCI han pasado en el año de la pandemia casi medio millar de navarros.


Las páginas del domingo contarán además con el testimonio del otro lado, el de los pacientes de la UCI. Uno de ellos, de Tudela, se reencuentra con sus sanadores para estas páginas, y enfermo y sanitarios comparten recuerdos.


Las residencias de ancianos constituyen otro punto sustancial en este año tan complicado. Los centros de mayores han vivido de forma muy dura la pandemia, especialmente en la primera ola, y desde distintos centros cuentan su experiencia y lo que han aprendido en estos meses tan duros.


Lo mismo ocurre con los trabajadores esenciales, aquellos que estuvieron al pie del cañón mientras el resto de Navarra se veía obligado a estar en casa. Policías, personal de limpieza, dependientes de comercios de alimentación, profesores, ganaderos, farmacéuticos, etc… nos resumen sus vivencias y el balance después de haber pasado lo peor. También tendrán voz los niños, que comparten su particular interpretación de la pandemia.


Todo, en un suplemento donde se afronta la dureza de la pérdida. La familia de uno de los más de mil fallecidos en Navarra por la pandemia comparte con los lectores su pesadilla.

 

Además, en www.diariodenavarra.es a partir del domingo, ofreceremos una selección de reportajes con contenido multimedia y vídeos exclusivos. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE