Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

La positividad baja hasta el 2,6% en una jornada en la que no se registran fallecidos por Covid-19

Un total de 111 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (seis menos), 20 de las cuales se encuentran en la UCI (una menos)

Un paciente es atendido en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.
Un paciente es atendido en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/02/2021 a las 15:11

En Navarra se detectaron este miércoles 82 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.132 pruebas (2.281 pruebas PCR y 851 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 2,6%.

Ayer, 111 pacientes permanecían ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, seis menos que el día anterior. Así, se produjeron cuatro nuevos ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de ellos en la UCI.

En la jornada de ayer no se registraron fallecimientos, ni se notificaron decesos de días previos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.095.

Por zonas, en Pamplona / Iruña y su comarca se registraron el 53% de los casos positivos y en el área de Tudela, el 11%. No se registraron casos pertenecientes al área de salud de Estella-Lizarra. Los demás positivos (36%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años, con un 36%, y el de 45 a 59 años, con un 23%. A continuación, se sitúa el grupo de 15 a 29 años, con un 19%, y el segmento de 30 a 44 años, con el 15%. Finalmente, se sitúa el grupo de los 60 a 75, con el 6%, y el de mayores de 75 años, con el 1% de los casos cada uno. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 30,7 años.

Con respecto al género, el 56% de los casos son hombres y el 44%, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 111 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (seis menos que ayer), 20 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos que ayer) y otras 22 en hospitalización domiciliaria (dos menos que ayer). Los demás, 69 pacientes, están en planta (tres menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 51.037.

 

 

 

Alsasua, donde se ha localizado un brote en la ikastola de la localidad, ha sido la zona más afectada por la pandemia en el último día con 10 casos. Le sigue en la lista el II Ensanche,  con 5 positivos. Desde Burlada y Cizur Menor se han notificado 4 casos respectivamente.

 

 

 

CASI 3.000 DOSIS ADMINISTRADAS AYER

En cuanto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 2.923 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 57.639 en Navarra -de las 69.825 recibidas hasta el momento-. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 21.389, tras recibir ayer su segunda dosis 428 de ellas.

NUEVAS MEDIDAS

El Gobierno foral ha dado a conocer este miércoles una nueva orden foral que recoge un nuevo paquete de restricciones para frenar el impacto del coronavirus en Navarra cuyas medidas entrarán en vigor el próximo viernes. En este documento se recogen las novedades sobre restricciones de coronavirus en Navarra que ya se habían adelantado, como la apertura del interior de la hostelería a partir de este 26 de febrero o la limitación de las reuniones en el ámbito privado, que se amplía a dos unidades convivenciales, con un máximo de 6 personas.

NUEVAS OLAS

Expertos del Instituto de Salud Pública de Navarra han alertado sobre la posibilidad de que se produzcan nuevas olas de la pandemia de coronavirus. Según indican en el último informe epidemiológico, “todavía” se pueden producir nuevas ondas epidémicas. Para contrarrestarlo abogan por un “buen uso” de las medidas preventivas.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE