Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Apuestas

Medidas contra la ludopatía no tendrían encaje en órdenes forales sobre Covid, según el Gobierno foral

Javier Remírez ha explicado que la medida de prohibir utilizar las tragaperras conllevaría un "grave riesgo" de no ser avalada por la Justicia

En los últimos años existe una alarma social por el incremento tanto de la ludopatía como del número de establecimientos de ese tipo que se han implantado.
En los últimos años existe una alarma social por el incremento tanto de la ludopatía como del número de establecimientos de ese tipo que se han implantado.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/01/2021 a las 15:19

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo foral podría optar por prohibir el uso de máquinas tragaperras en el interior de los bares utilizando una orden foral sobre restricciones frente al Covid-19, pero ha afirmado que existiría un "grave riesgo" de que esta medida no fuera avalada por la Justicia.


Remírez ha explicado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que lo que está en vigor actualmente es la prohibición de consumir en el interior de los bares, entendiendo que en ese contexto se produce la agrupación de personas de distintas unidades convivenciales que pueden estar sin mascarilla en determinados momentos y, por tanto, esta prohibición se enmarca en la lucha contra el Covid-19.


El portavoz ha señalado, sin embargo, que "la lucha contra la ludopatía no entra dentro de la lucha contra el Covid". "La lucha contra la ludopatía es una absoluta prioridad para el Gobierno y hay una moratoria vigente para evitar la apertura de nuevas casas de apuesta", ha dicho, pero ha insistido en que no se podría enmarcar la prohibición del uso de tragaperras en los barres en la orden foral sobre Covid, de la misma forma que no se prohíbe por ejemplo el uso de máquinas expendedoras de tabaco".

En el caso de los bingos, ha ejemplificado que no se puede consumir bebida ni comida, pero si podrían tener su actividad ordinaria "por mucho que nos guste o no la actividad".


"Algunas cuestiones que hemos escuchado estos día son delicadas, diciendo que el Gobierno estaba sometido a presiones. La única presión del Gobierno es salvar vidas y evitar contagios, pero las decisiones del Gobierno no pueden ser arbitrarias y tienen que estar sometidas al control judicial", ha señalado.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE