Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mediación

El Tribunal Laboral tramitó 2.560 procedimientos en 2020, el 60% con acuerdo

Estos acuerdos, que tienen la misma fuerza ejecutiva que una sentencia, agilizaron el pago por indemnizaciones y salarios de 25,3 millones

La sede del Tribunal Laboral de Navarra, en la calle Nueva
La sede del Tribunal Laboral de Navarra, en la calle Nueva.
  • efe. pamplona
Actualizada 27/01/2021 a las 13:40

El Tribunal Laboral tramitó el año pasado en sus sedes de Pamplona y Tudela 2.500 reclamaciones laborales, tanto individuales como colectivas, que afectaron a 3.787 trabajadores y más de 2.000 empresas, y que se cerraron en más del 60% de los casos (1.156) con acuerdo entre las partes.


Se trata de los casos en los que fue posible la labor mediadora, que evitó acudir a la vía judicial, una vez descontadas incomparecencias y desestimientos.


Por materias, 1.147 reclamaciones (57%) fueron por despidos, 898 (35%) por cuantías económicas, 114 por modificaciones de condiciones de trabajo, traslados o vacaciones, 90 por sanciones laborales y 11 por conflictos colectivos.


Los acuerdos alcanzados ante el Tribunal Laboral tienen la misma fuerza ejecutiva que una sentencia y el año pasado agilizaron el pago por indemnizaciones y salarios de 25,3 millones de euros.


Además de la actividad de resolución extrajudicial de conflictos, este organismo da soporte técnico a 23 comisiones paritarias de convenios colectivos sectoriales de Navarra.


Desde el inicio de su actividad en 1996 el tribunal ha tramitado más de 63.000 procedimientos de mediación, conciliación y arbitraje con una media de acuerdos en estos 24 años del 53%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE