Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caso Davalor

Chivite prevé que Ayerdi dimita cuando reciba el auto del Supremo

“Que nadie tenga ninguna duda de que yo como presidenta y el Gobierno en su conjunto cumplimos y hacemos cumplir la ley”, ha subrayado la presidenta​​​​​​​

Ampliar El Supremo abre causa penal a Ayerdi por prevaricación y malversación en el 'caso Davalor'
El Supremo abre causa penal a Ayerdi por prevaricación y malversación en el 'caso Davalor'
  • EFE
Publicado el 26/01/2021 a las 11:06
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado este martes que el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, aún no ha recibido el auto del Tribunal Supremo por el que se abren diligencias previas por el caso Davalor y ha mostrado su confianza en que dimitirá cuando se le notifique.
Así lo ha indicado Chivite este martes en declaraciones a los medios previas a su visita a la factoría de Mapsa.
En el momento procesal oportuno el señor Ayerdi ya dijo que dimitiría” ha recordado, asegurando que aún “no se le ha notificado el auto” y dando por hecho que en el momento en el que lo reciba, que prevé que sea "en cuestión de días", el consejero dimitirá.
“Que nadie tenga ninguna duda de que yo como presidenta y el Gobierno en su conjunto cumplimos y hacemos cumplir la ley”, ha subrayado, y destacado que en el caso de que Ayerdi no dimitiese ella ejercerá sus competencias si es necesario.
Por el momento, ha añadido, Ayerdi “no ha dejado de trabajar en plenitud de sus competencias y funciones”, mantiene su agenda y sus reuniones.
La presidenta ha hecho estas declaraciones una semana después de que el Tribunal Supremo diese a conocer el auto por el que se abren diligencias previas por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por los préstamos concedidos a Davalor durante la pasada legislatura.
volver arriba

Activar Notificaciones