Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concentración

Trabajadores del sector de los cuidados en Navarra se manifiestan contra un "sistema que antepone el beneficio económico"

La movilización, convocada por el sindicato ELA, busca avanzar hacia "un modelo de cuidados profesional, público, digno, universal y gratuito"

Un momento de la concentración frente al departamento de Derechos Sociales.
Un momento de la concentración frente al departamento de Derechos Sociales.
EUROPA PRESS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/01/2021 a las 13:54

Trabajadoras de residencias y centros de día de mayores y del sector de cuidados se han concentrado frente al departamento de Derechos Sociales para señalar su responsabilidad en el actual sistema de cuidados que "antepone el beneficio económico al cuidado de las personas y las condiciones laborales".


La movilización ha sido convocada por el sindicato ELA que apunta en un comunicado que el sistema de cuidados está financiado con dinero público, por lo que "la responsabilidad del Gobierno de Navarra es directa".


Al respecto indica que el convenio de la Discapacidad acordado recientemente muestra que "si hay voluntad política, se pueden mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores, y con ello, mejorar la calidad del servicio".


En esa línea considera "imprescindible cuidar a quienes cuidan para garantizar el derecho a unos cuidados dignos y de calidad".


ELA considera "necesario conseguir un Convenio de Residencias de Navarra en el camino hacia un modelo de cuidados profesional, público, digno, universal y gratuito".


Todo esto, concluye, "solo se conseguirá a través de la movilización de las trabajadoras, como la huelga general del próximo 26 de enero".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE