Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

El edificio de Ciencias de la Salud de la UPNA comenzará a construirse en el último trimestre

Foto de Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidades, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra.
El consejero Juan Cruz Cigudosa.
  • Europa Press
Actualizada 14/01/2021 a las 17:00

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, ha afirmado que la previsión es empezar la construcción del edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el último trimestre de este año.

Según ha señalado el consejero, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno de la Cámara foral, el equipo de arquitectos se encuentra actualmente redactando el proyecto del edificio.

La previsión es que el proyecto se entregue a finales del mes de marzo de 2021 y posteriormente se liciten las obras con el objetivo de comenzar con los trabajos de construcción en el último trimestre de este año.

Cigudosa ha destacado que el Grado de Medicina de la UPNA "cumple los requisitos necesarios para que la gente que se gradúe ejerza su profesión, pero además cuenta con contenidos diferenciales, que le hace mejorar lo que existe en el mercado de las facultades de Medicina".

Se ha referido en concreto a su contenido académico con prácticas clínicas que empiezan en el segundo año, "cosa que no ocurre en otras facultades". Y también ha destacado que en cada año lectivo se reserven cinco semanas para un sistema de aprendizaje por problemas y que se incluyan asignaturas como la genética y la inmunología.

"Somos una facultad moderna, que incorpora por primera vez en todo el panorama de Medicina del Estado la asignatura de Medicina personalizada de precisión como parte curricular", ha expuesto Cigudosa.

Además, ha puesto en valor que "se han reforzado conocimientos en medicina familiar, comunitaria, epidemiología, medicina preventiva y la incorporación de ejercicio físico como actividad terapéutica".

Igualmente, ha resaltado que el edificio estará "en un entorno hospitalario único", de modo que "en menos de 100 metros el alumno va a tener a disposición el hospital y Navarrabiomed" y ha explicado, además, que el nuevo edificio va a tener 1.500 m2 de simulación.

"Es una facultad muy innovadora, que tiene muchas ventajas, espero que los médicos que salgan formados de aquí sean un ejemplo para el resto del Estado", ha remarcado el consejero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE