Se mantiene la tendencia al alza en Navarra, con 138 positivos para cerrar el año
Los barrios de Mendillorrri y II Ensanche de Pamplona son las zonas en las que más casos se han notificado en el último día
- Diario de Navarra
Los contagios de coronavirus en Navarra han experimentado un leve descenso en la última jornada (31 de diciembre) con 138 positivos, unos datos publicados por Salud que son provisionales y serán confirmados en las próximas horas. Con esta cifra, se mantiene la tendencia al alza de contagios durante los últimos días en la Comunidad foral, tras notificarse el día anterior 139 positivos, en la que fue la cifra más alta registrada en el último mes y la tercera jornada consecutiva con aumento de casos de covid en Navarra.
Durante el día de ayer se realizaron un total de 2.046 pruebas PCR y de antígenos, con lo que la tasa de positividad se sitúa en el 6,7%. Esta cifra es superior a la del día anterior cuando la positividad se situó en el 5,5%.
Los barrios pamploneses de Mendillorri y el II Ensanche encabezan la lista de zonas más afectadas por la pandemia en el último día con 10 y 9 casos registrados respectivamente. Les sigue Marcilla con 8 nuevos contagios y, de nuevo, varias zonas de la capital Rochapea, Txantrea, Milagrosa e Iturrama que junto con Barañáin han tenido durante el último día del año 6 contagiados.
Te puede interesar
Consulta aquí las zonas y localidades más afectadas por el coronavirus en Navarra este viernes, 1 de enero Ir a la noticia