Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

El PSN remarca su respeto hacia la Constitución española

Ramón Alzórriz calificó la Carta Magna de"pilár básico para la convivendia, el progreso y la democracia"

Alzórriz (PSN) califica de
Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN.
B. Arnedo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 05/12/2020 a las 12:11

El PSN ha remarcado su "respeto" hacia la Constitución Española que ha destacado como "pilar básico para la  convivencia, el progreso, la modernización de los territorios y sobre todo para la democracia". "Una realidad como la de la Comunidad Foral de Navarra no sería posible sin el soporte que le da la Constitución Española de 1978", ha subrayado.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha enfatizado el "papel vital de la Constitución, desde el momento en que garantiza el buen funcionamiento del Estado de Derecho e incide en cuestiones prioritarias como la igualdad social, los servicios universales o el encaje de todas las identidades".

Alzórriz ha incidido en "el protagonismo de la Constitución, que ampara el desarrollo de las políticas que actualmente se están desarrollando desde el Ejecutivo de María Chivite: autogobierno, progreso, respeto a la realidad plurilingüística, cultural o los símbolos propios". "Desde la integración en España y en Europa, la Constitución garantiza nuestra identidad como navarros y navarras", ha afirmado en una nota.

El socialista ha considerado que la Constitución "es el eje vertebrador" de políticas que "nos han permitido dotarnos de un necesario Estado del Bienestar". "Condiciones dignas de vida, vivienda, derecho a una educación y sanidad públicas, sistema público de pensiones, respeto a la libertad sexual o religiosa..., se recogen en la Constitución y han permitido a la sociedad española y navarra dar un paso cuantitativo y cualitativo en sus modelos de vida y convivencia", ha valorado.

"Sólo desde el más amplio consenso y el respeto absoluto a los principios que han permitido consolidar la democracia española se podría afrontar la reforma de la Constitución, si se considera necesaria para acompasarla a los cambios sociales vividos en España", ha concluido Alzórriz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE