Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Plan de Recuperación

I-E pide a Europa que se desembolsen los fondos "desde enero de 2021"

De esta forma se ha pronunciado Marisa de Simón en el pleno monográfico que se celebra en la Cámara navarra

Marisa de Simón, durante el pleno de investidura.
Marisa de Simón, en el Parlamento.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 06/11/2020 a las 11:37

La portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha pedido a Europea que los fondos de recuperación del programa Next Generation “se desembolsen desde enero de 2021, y no esperar seis meses, hasta el verano” para posibilitar el desarrollo de los proyectos.

De esta forma se ha pronunciado en el pleno monográfico que se celebra en la Cámara navarra en el que ha pedido construir “otra Europa, otra España y otra Navarra” porque “el modelo económico, social, productivo e industrial debe ser radicalmente distinto a lo que era” y construir uno basado en “la solidaridad y poner la salud por encima de cualquier otro beneficio”.

De Simón ha solicitado una “defensa de los trabajadores y trabajadoras y de la justicia social y fiscal” y el diseño de inversiones “supeditadas al bienestar social, con una respuesta económica para la gente y para el planeta”.

Por ello, ha señalado la “necesidad de regular los mercados financieros para impedir especulaciones de crisis anteriores” y ha solicitado modelos “basado en la defensa de la democracia y los derechos fundamentales”.

Ha apuntado a su vez que “no interesa una Unión Europea de políticas fiscales que limitan el gasto público” sino que ha apostado por una “Europa solidaria, y la cooperación interterritorial”.

De Simón ha recordado que con estos fondos “se abre una posibilidad de dar una salida a la crisis distinta a la de 2008, ya que el presupuesto no dependerá de las contribuciones de Estados” sino que se buscarán otras vías como “los impuestos a las grandes empresas, el impuesto sobre transacciones y sobre emisiones de carbono”.

La parlamentaria de I-E ha añadido que aunque “está bien apostar por la transición económica y la digitalización”, ha señalado elementos en los que se debe apoyar el Estado y ha citado “la solidez de la industria y la reversión de la desindustrialización, porque el sistema productivo se ha puesto en evidencia en esta crisis”.

Por último, ha apostado por un diseño de estrategias de desarrollo sostenible porque “la pandemia y sus afecciones tienen mucho que ver con el modelo depredador del medio ambiente”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE