Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno foral

'Navarra Verde' recibe un total de 70 proyectos para su financiación

El diseño de una ciudad circular o un laboratorio de almacenamiento energético, entre las iniciativas

El vicepresidente José María Aierdi.
El vicepresidente José María Aierdi.
GN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/11/2020 a las 14:24

El diseño de una ciudad circular, un laboratorio de tecnologías para el almacenamiento energético son dos de los 70 proyectos presentados para su financiación en el marco del Pacto Verde Europeo para una 'Navarra Verde'.

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, ha apuntado en pleno parlamentario que entre los proyectos que se presentarán estarán la promoción de “un millar de viviendas en el parque de vivienda pública, la rehabilitación de vivienda y la creación de un centro de construcción”, además de un programa de desarrollo de biocombustibles.

Ha señalado asimismo que la estrategia de transición ecológica del Gobierno de Navarra “está enmarcada en la apuesta de la UE por un modelo de gestión de la crisis completamente diferente al de la anterior crisis”.

Aierdi ha precisado que “frente a una política supeditada a los intereses de mercados internacionales” la actual salida de la crisis “ha hecho aflorar una apuesta por la Europa social, más cohesionada y una Europa verde a través del Green Deal y el Pacto Verde Europeo”.

Ha señalado a su vez que se trata de una “oportunidad de cambiar el modelo productivo y construir una nueva Navarra desde los principios de sostenibilidad, desarrollo territorial sostenible y sostenibilidad urbana y rural”.

De esta forma ha respondido a la pregunta del parlamentario de Geroa Bai Mikel Asiain, quien ha pedido que los ejes estructurales de la estrategia “sean compartidos por todos los departamentos” del Gobierno de Navarra, además de por agentes económicos y sociales y l la sociedad.

Ha considerado Asiain que “estamos ante una nueva puerta, una nueva religión laica”, en referencia a la estrategia verde. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE