Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Servicios sociales

'Navarra de Colores' lanza 'Esenciales', primera campaña de la marca

Los mensajes protagonizados por ocho navarros nacidos en el extranjero saldrán a la calle el 16 de noviembre

Vídeo del anuncio de la campaña 'Esenciales' de la marca Navarra de Colores
Vídeo del anuncio de la campaña 'Esenciales' de la marca Navarra de Colores
Anuncio de la campaña ?Esenciales', dentro de la marca Navarra de Colores, con el papel de ocho navarros nacidos en otros países y su papel durante al pandemia de coronavirus.
GOBIENO DE NAVARRA
Imagen del anuncio publicitario con la campaña ?Esenciales' de la marca Navarra de Colores.
Imagen del anuncio publicitario con la campaña ?Esenciales' de la marca Navarra de Colores.
GOBIERNO DE NAVARRA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/11/2020 a las 13:20

La primera campaña publicitaria de sensibilización que el Gobierno foral lanza bajo la marca Navarra de Colores muestra, bajo la denominación de "Esenciales", el papel jugado en la pandemia de la covid-19 por personas navarras nacidas en otros países.

Presentada este jueves 5 de noviembre en rueda de prensa por el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, podrá verse en diferentes soportes hasta comienzos de diciembre.

“Esenciales” (“Funtsezkoak” en su versión en euskera) es una campaña con ocho protagonistas reales, "sin aderezos ni maquillajes, que han sido retratados en sus lugares de trabajo", explica el Gobierno Foral.

Se trata de ocho personas navarras nacidas en otros países, que cuentan su historia en primera persona, y que lanzan un mensaje de optimismo y confianza en esta situación: “Somos Navarra, y vamos a salir de esta”.

Son, añade el Ejecutivo, un pequeño símbolo de las más de 106.000 personas nacidas en el extranjero que residen en Navarra, y también de sus hijas e hijos, la conocida como “segunda generación”, que son navarros de nacimiento pero a quienes muchos se empeñan en ver como “de fuera”.

Las personas migrantes han estado y están al frente de las denominadas actividades esenciales (desde lo sanitario y sociosanitario hasta el sector primario o el comercio); pero, remarcan, "son esenciales, en general, por su aportación a la comunidad en Navarra".

Los protagonistas de la campaña son Adil, Embarca, Ermelinda, Iordan, Jacques, María Esther, Paola y Zhicong, quienes trabajan en la medicina, las residencias de mayores, las peluquerías, el campo, los supermercados, las panaderías o los servicios de limpieza. Son todas personas navarras, aunque hayan nacido en Marruecos, el Sáhara, Guatemala, Bulgaria, Bolivia, Ecuador o China, sostiene el Eje.

Los contenidos de la campaña se basan en un trabajo periodístico, con fotografía y vídeo, que refleja su día a día real y en una entrevista, también en su lugar de trabajo, más distendida, en la que hablan sobre sus orígenes, preocupaciones y sueños.

Ella explican cómo vivieron los meses del estado de alarma entre marzo y junio, y cómo ven el presente y el futuro. De esos materiales se han extraído los testimonios que se plasman después en diferentes soportes.

La campaña va a estar presente en medios impresos y audiovisuales, en espacios exteriores y en redes sociales, durante el mes de noviembre y principios de diciembre.

Su estreno será en prensa con un suplemento especial de 24 páginas que se repartirá este sábado, en el que se detallan diversos aspectos relacionados con la migración que llega a Navarra, pero también con la que desde Navarra se realiza a otros países y cuenta con las firmas, entre otros, de César Oroz, Jorge Nagore o Joseba Beramendi “Exprai”.

La semana que viene comenzarán a escucharse en las principales emisoras radiofónicas las cuñas (13 diferentes en castellano y 8 en euskera), basadas también en los testimonios de las personas protagonistas; un rasgo que comparten los anuncios de televisión, de los que se han preparado 8 en castellano y 8 en euskera.

A partir del 16 de noviembre saldrá a la calle y se podrá ver en marquesinas de Pamplona, Tudela y Estella y en siete autobuses de transporte urbano comarcal que serán vinilados con la cartelería de “Esenciales”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE