Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alimentación

INTIA presenta la app 'Del campo a la mesa'

La aplicación muestra la información de contacto de los productores y productoras de Navarra que venden sus productos directamente a quienes los van a consumir

Imagen de la app 'Del campo a la mesa', de INTIA.
Imagen de la app 'Del campo a la mesa', de INTIA.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 29/10/2020 a las 14:36

La sociedad publica INTIA ha presentado este jueves la aplicación de móvil 'Sardetik Sardeskara - Del Campo a la Mesa' que pretende impulsar la venta directa de productos agrícolas y ganaderos, ligados a la explotación agraria navarra.

Vinos, hortícolas, lácteos, miel y carne, entre otros, son los tipos de productos que se pueden encontrar en esta aplicación que muestra la información de contacto de los productores y productoras de Navarra que venden sus productos directamente a quienes los van a consumir.

La situación actual, surgida a raíz de la pandemia de la covid-19, ha hecho resurgir la necesidad de poner en valor el sector primario y el consumo local adquiriendo alimentos de cercanía, producidos de manera sostenible por profesionales navarros, indica INTIA.

Y añade que 'Sardetik Sardeskara - Del Campo a la Mesa' permite que la sociedad y el sector agrario se conozcan y puedan establecer contacto, al tiempo que favorece que la parte productora mejore su rentabilidad recibiendo íntegramente el margen de venta y que la parte consumidora disfrute de alimentos de calidad.

"Establecer este tipo de vínculos genera relaciones de confianza que garantizan una economía social y solidaria, que ayudan a mantener vivas las zonas rurales y a conservar el entorno", subraya la sociedad.

Para facilitar la búsqueda la aplicación muestra también, tanto en forma de mapa como de listado, la relación de explotaciones disponibles y además, ofrece la posibilidad de conocer, de entre todas las explotaciones, aquellas que organizan visitas para mostrar la manera en que producen sus alimentos.

En estos momentos se encuentran registradas en la aplicación más de 65 explotaciones de 57 localidades navarras: 28 de lácteos, 10 de carne, 9 de miel, 7 de hortícolas, 5 de vino, y varios de aceite, nueces, etc. También se ha incorporado información sobre 7 plataformas colectivas en las que varios productores se asocian y ponen a la venta en conjunto sus productos. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE