Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Galardón

ALTER recoge el I Premio a los Proyectos e Iniciativas de Evaluación de políticas públicas que otorga el Gobierno de Navarra

Maeztu ha subrayado que la evaluación "nos permite tomar mejores decisiones para mejorar la vida de la gente"

ALTER recoge el I Premio a los Proyectos e Iniciativas de Evaluación de políticas públicas
La consejera Maeztu entrega el premio al representante el equipo ALTER, Laureano Martínez.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/10/2020 a las 13:38

Representantes del equipo investigador ALTER han recogido este lunes en el Auditorio de Civican, de manos de la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, el I Premio a los Proyectos e Iniciativas de Evaluación que concede el Departamento de Derechos Sociales del Ejecutivo foral.

El jurado del Premio había reconocido hace unas semanas la calidad de un análisis sobre la incidencia en la Comunidad foral del Proyecto de inclusión sociolaboral ERSISI elaborado por este grupo de trabajo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

En representación del grupo ALTER ha recogido el premio, dotado con 2.000 euros y un diploma acreditativo, Laureano Martínez Sordoni, uno de los componente del equipo investigador integrado por Begoña Pérez Eransus, Nerea Zugasti Mutilva, Lucía Martínez Virto, Ignacio García Lautre, José Antonio Moler Cuiral, Marta Lasterra Aznárez, Sandra Cerrón González, Víctor Sánchez Salmerón y Javier Arza Porras.

En el acto también se ha expresado el reconocimiento a la trayectoria de Marta Zalba Ibero, de la consultora Share, por su "contribución a la promoción de la cultura evaluativa en Navarra".

Presidida por la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, a la entrega de premios también han asistido el presidente de la Fundación Cajanavarra, Javier Miranda Erro, y los miembros del Jurado del Premio: Antonio Roldán Monés, que ha participado online, Iñaki Arana García y Sara Soto Ahechu; además del presidente del mismo, el Director General del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos Iturralde.

LA EVALUACIÓN, EJE DEL BUEN GOBIERNO

Tras felicitar a las personas del equipo ALTER y a Marta Zalba, la consejera Maeztu ha valorado en su intervención el impulso dado por el Gobierno de Navarra a la evaluación de las políticas públicas "como uno de los ejes del buen gobierno, especialmente para adoptar medidas centradas en las personas, cuyo objetivo es reducir la desigualdad y garantizar los derechos sociales de la ciudadanía mediante servicios públicos de calidad". Asimismo, ha recordado el premio internacional recibido por su departamento hace unas semanas, por un trabajo que evaluaba la incidencia de un programa de ayudas económicas a familias monoparentales.

"Para tomar las mejores decisiones que influyan en la vida de las personas, necesitamos la información que nos aportan las evaluaciones", ha subrayado Maeztu, "y esto adquiere todavía más relevancia en estos momentos de pandemia, por las consecuencias que pueda tener sobre las personas más vulnerables".

Finalmente, Carmen Maeztu ha expresado su deseo de que "este premio y otros actúen como catalizador de iniciativas evaluadoras encaminadas a reducir la desigualdad y garantizar los derechos sociales de la ciudadanía mediante servicios públicos de calidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE