Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cierre

El Parlamento de Navarra muestra su compromiso con la plantilla de Gamesa de Aoiz

Los consejeros de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, comparecerán para exponer las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno foral

Unai Hualde, durante su reunión este jueves con miembros del comité de empresa de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz.
Unai Hualde, durante su reunión este jueves con miembros del comité de empresa de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/07/2020 a las 11:22

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, se ha reunido este jueves como representantes del comité de empresa de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz, a los que ha transmitido la "total disposición" de la Cámara para celebrar cuantas sesiones sean necesarias para tratar este tema.


Los trabajadores de la planta de Aoiz secundan este jueves una nueva jornada de huelga y mantendrán con la empresa la segunda reunión de la mesa negociadora del expediente que ha presentado la compañía para el cierre de la factoría.


Tras la reunión, Hualde ha señalado a los medios de comunicación que ha mostrado al comité de empresa la "total disposición "del Parlamento para celebrar este mes de julio "las sesiones que sean necesarias, paralelamente al periodo de consultas, que tengan que ver con Gamesa".


De hecho, ha apuntado ya hay una sesión de trabajo solicitada por todos los grupos con el comité de empresa y comparecencias de EH Bildu y Navarra Suma de los consejeros de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, para exponer las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno foral.


Tanto la sesión de trabajo como las comparecencias, ha afirmado Hualde, tendrán lugar previsiblemente la próxima semana.


Ha recordado además la declaración aprobada por unanimidad por la Mesa y Junta de Portavoces, en la que se muestra la disconformidad del Parlamento con el cierre y se expresa el apoyo y solidaridad del legislativo con los 239 trabajadores afectados.


También se califica la decisión de la empresa como una "deslocalición pura y dura" que tendrá un "tremendo impacto económico y social" para la zona, y se apela al trabajo conjunto de las instituciones para mantener el empleo y la actividad en Aoiz.


Luis Nuin, miembro del comité de empresa por CC OO, ha comentado que este miércoles el Gobierno de Navarra les transmitió su disposición a "intentar por todos los medios el revertir esta situación".


Además, ha indicado, el Gobierno de Navarra ha contratado una asesoría externa para revisar el expediente presentado por la empresa y está revisando las subvenciones concedidas a Gamesa en los últimos años.


Tras resaltar que la representación social no está teniendo ninguna relación con la empresa, salvo en las reuniones de la mesa negociadora, Nuin ha asegurado que tanto el comité como la plantilla están unidos para evitar el cierre de la planta de Aoiz.


Este jueves, asimismo, está convocada, en la sede de Gamesa de Sarriguren, una concentración conjunta del personal de oficinas de este centro y de los trabajadores de la planta de Aoiz.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE