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Declaración de la Renta

CaixaBank hará declaraciones de la Renta presenciales en junio

Para ello, los clientes de la entidad deberán solicitar cita previa a su oficina o gestor

Caixabank cerrará varias sucursales en Navarra
Sede central de Caixabank en Pamplona en Carlos III.
DN
Actualizada 27/05/2020 a las 06:00

CaixaBank iniciará el próximo lunes 1 de junio la elaboración de declaraciones de la renta de modo presencial a los clientes que así lo requieran, como confirmaron ayer fuentes de la entidad financiera a este periódico. Un servicio que no se dará en todas las oficinas, sino en las que permitan cumplir “los estrictos protocolos sanitarios”, destacaron.

Ante la situación generada por el coronavirus, las declaraciones se realizarán bajo un riguroso sistema de cita previa que “permita salvaguardar la salud de clientes y empleados”, indicaron. Una cita previa que los clientes pedirán, como en años anteriores, a su gestor o a su oficina.

Caixabank se suma así al paso que han dado Caja Rural de Navarra y Laboral Kutxa, que como ya informó ayer este periódico, van a empezar a hacer la declaración de la Renta a sus clientes a partir de la semana que viene.
Mientras en el caso de Caixabank será presencial, Caja Rural de momento ha decidido habilitar otros canales distintos para confeccionar la declaración.

Laboral Kutxa sí ha descartado realizar declaraciones de modo presencial. Las hará sólo por vía telemática. No obstante, desde esta entidad destacaron que no hacer declaraciones presenciales es algo habitual para ellos, como ya conocen sus clientes.


EL PASO DADO AL INICIO

El 6 de mayo, cuando el Gobierno navarro comenzó la campaña de la Renta, CaixaBank decidió que no iba a confeccionar declaraciones en sus oficinas “hasta que no se reunieran las condiciones necesarias en función de la evolución de la crisis sanitaria”. La entidad sí ha mantenido sus servicios financieros esenciales, con el 90% de las oficinas abiertas.

CaixaBank tomó la decisión de no hacer declaraciones junto a Caja Rural de Navarra y Laboral Kutxa. Las tres, que son las principales entidades financieras colaboradoras con Hacienda en la campaña, anunciaron que en los primeros días de junio, en función de cómo estuviera la situación, decidirían si retomaban el servicio. Ahora han dado este paso, en un momento en el que Navarra está ya en la fase 2.

La decisión inicial de no hacer declaraciones la adoptaron las tres entidades después de que Hacienda comunicara que no iba a abrir sus oficinas para la atención presencial y que tramitaría sólo las declaraciones por internet (renta.navarra.es) y por teléfono (948 505 505 y 948 505 506).

Hacienda ya ha abierto sus oficinas para varios trámites y no ha descartado estos días habilitar la atención presencial en la campaña si fuera necesario.


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