Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Tres nuevos fallecidos por coronavirus en Navarra

Los datos, con ligeras oscilaciones, son similares a los que se vienen registrando durante la última semana

Una enfermera prepara una cama en el CHN.
Una enfermera prepara una cama en el CHN.
Gobierno de Navarra
Actualizada 12/05/2020 a las 18:50

Tres personas han perdido la vida en Navarra en las últimas horas por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, 493 personas han muerto en la Comunidad foral debido a esta enfermedad. Además, se han registrado otros 16 nuevos casos de afectados. Los datos, con ligeras oscilaciones, son similares a los que se vienen registrando durante la última semana, con cifras de entre uno y cinco nuevos fallecimientos cada jornada así como de entre 13 a 33 nuevos casos cada día.

Hasta el momento, 5.081 personas han sido diagnosticadas de coronavirus por la técnica PCR, que detecta fragmentos genéticos del virus y, por lo tanto, infección activa. A éstas hay que añadir los diagnósticos mediante test rápidos, que indican que hay anticuerpos, en definitiva que ha existido contacto con el virus, pero no definen si la persona está enferma en el momento actual. Son Otros 2.500 casos que elevan los afectados confirmados por encima de los 7.500 en la Comunidad foral.

Además, 2.039 personas han precisado ingreso hospitalario desde el inició de la pandemia en Navarra,a final del mes de febrero. De ellas, 135 han ingresado en la UCI, una cifra que se ha mantenido estable en las últimas horas.

De los fallecimientos, el 68,15% (336 personas) se ha producido en centros hospitalarios y el 31,85% (157 personas) en el ámbito extra-hospitalario. El rango de edad de las personas que han perdido la vida oscila entre los 26 y los 107 años, con una edad media de 83.

En el lado positivo, las personas que se han curado desde que se iniciara la pandemia son 3.155 (el 41,31% de los afectados).De esta forma, los casos activos este lunes (sin fallecidos ni curados), ascienden a 3.989 (un 1,6% más que la jornada anterior).

Del total de 7.637 diagnosticados, el 50,26% (3.838 personas) se encuentra en seguimiento en su domicilio, el 1,51% (115) hospitalizado en planta, el 0,14% (11) en hospitalización domiciliaria y el 0,33% (25) en cuidados intensivos; el 41,31% (3.155) se considera curado y el 6,46% (493) ha fallecido. Las UCI de Navarra cuentan con 4 ingresos menos de pacientes con COVID-19 que la jornada anterior y no se ha dado ninguna alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

El total de pacientes que han requerido hospitalización desde que se iniciara la pandemia asciende a 2.039, de los cuales 135 han pasado por la UCI.

En lo que se refiere a los profesionales del Sistema Sanitario Navarro (público y privado), este lunes no se diagnosticaron nuevos casos. Hasta el momento, el virus ha alcanzado a 856 profesionales desde que comenzó la pandemia, lo que representa el 5,71% de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE