Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Javieradas

Más de 200 voluntarios participan en el dispositivo de la Cruz Roja en las Javieradas

Este año, miembros de la ONG en bicicleta concienciarán sobre el reciclaje en favor de una "caminata sostenible"

Más de 200 voluntarios participan en el dispositivo de la Cruz Roja
La Cruz Roja atenderá tanto la peregrinación como las misas en Javier.
  • DN
Actualizada 07/03/2020 a las 09:20

Las Javieradas, uno de los más complejos dispositivos que se ponen en marcha en Navarra, cuentan un año más con la participación de Cruz Roja. Más de 200 personas voluntarias atienden a quienes peregrinan hacia Javier, en 23 puestos de atención (19 fijos y 4 móviles) distribuidos por la Ribera, Zona Media y Zona Norte. El operativo está coordinado con Protección Civil y en caso de urgencia fuera del horario del dispositivo se deberá contactar con SOS Navarra (112).

Los puestos de la Cruz Roja cuentan con socorristas, técnicos sanitarios, masajistas (en colaboración con el Centro de Masajes Hera), médicos, enfermeras y técnicos en comunicaciones. Además, disponen de material sanitario necesario para realizar curas, control de constantes, valoración y tratamiento de lipotimias, así como intervenir en cualquier urgencia que pueda surgir.

La flota de vehículos está compuesta por 13 ambulancias, 5 todoterrenos, 17 vehículos auxiliares, 1 microbús, 4 motos y 1 quad, tanto para la asistencia como la gestión de material, almacén, comunicaciones, transporte de personal, etc.

Participa en la Javierada 2020 voluntariado de las Asambleas locales de Cruz Roja de Ablitas, Buñuel, Burlada, Cintruénigo, Cortes, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela. El dispositivo se dará por concluido una vez que todas las unidades y personal voluntario hayan llegado a sus puntos de origen el domingo tras la celebración de la misa en Javier y la operación retorno, pasadas las 13.00 horas.

El Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Navarra también participará en la Javierada concienciando sobre una “caminata sostenible”. A lo largo de la jornada del sábado, en el tramo comprendido entre Venta Judas y Javier, voluntariado en bicicleta concienciará sobre reciclaje y educación ambiental. Además instalarán cubos de reciclaje en los puestos de Venta judas, Liédena y Javier, con el fin de que ningún plástico, papel u otros materiales contaminantes queden por el recorrido y reducir la huella ecológica.

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Te puede interesar

​​​​​​​

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE