x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ministerio del Interior

La criminalidad aumentó un 7% en Navarra en 2019

En el conjunto del país se produjo un repunte de la delincuencia de un 3,3 por ciento

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

DN. ARCHIVO
Actualizada 20/02/2020 a las 14:41
  • EFE. Madrid / Pamplona
A+ A-

Los delitos cometidos en Navarra en 2019 aumentaron un 7% respecto al año anterior, al contabilizarse 29.176 frente a los 27.269 de 2018.

En 2019 fueron asesinadas en España 332 personas, un 14,9 por ciento más que en el año anterior, y se denunciaron 15.338 delitos sexuales, lo que supone un incremento del 11,3 por ciento respecto a 2018.

Son datos que figuran en el balance de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente a 2019, en el que se produjo un repunte de la delincuencia de un 3,3 por ciento, hasta las 2.201.859 infracciones penales.

Entre los delitos sexuales, destaca el alza de un 10,5 por ciento en las denuncias de agresiones sexuales con penetración hasta las 1.878.

También aumentaron notablemente los delitos detectados relacionados con el tráfico de drogas, un 15 por ciento; los robos con violencia e intimidación, un 10 por ciento; y los secuestros, que ascendieron a 90, un 11,1 por ciento; y los delitos de lesiones y riña tumultuario, un 9,2 por ciento.

Frente a estas subidas, las infracciones penales que disminuyeron en 2019 fueron los robos con fuerza en domicilio, un 8,1 por ciento; los robos de vehículos, casi un 2 por ciento; y los hurtos, un 1 por ciento.

En todas las comunidades autónomas, la criminalidad aumentó, si bien el ascenso más pronunciado se registró en Navarra (7%), por delante de La Rioja y Canarias (un 5,9%) y Aragón (5,8).

Los incrementos más suaves de la delincuencia se dieron en la Comunidad Valenciana (0,6%); Galicia (2,2%)y Cantabria y Castilla y León (2,4%), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que registraron también un ligero aumento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra