x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

6.000 alumnos de 29 centros piden acabar con las barreras en torno al cáncer infantil

El acto central de Adano ha congregado a 1.200 estudiantes en el colegio Jesuitinas

6.000 alumnos de 29 centros piden acabar con las barreras en torno al cáncer infantil

Más de 1.200 alumnos se han reunido en el patio del centro.

A.P.
Actualizada 14/02/2020 a las 16:08
A+ A-

Seis mil estudiantes de 29 centros de toda Navarra se han sumado a la reivindicación de la asociación Adano con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora este sábado. Este año el lema central del manifiesto, que ha sido leído por una alumna en un acto en el colegio Jesuitinas, ha sido No más barreras.

Este año, bajo el lema 'No Más Barreras', Adano pretende "hacer alusión a todas las dificultades con las que se encuentran los menores con cáncer y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, haciendo especial hincapié en la solicitud de la concesión del 33% de la discapacidad a todos los menores con cáncer en el momento del diagnóstico".

Esta petición se ha visibilizado este viernes en cada centro educativo donde los alumnos se han pintado dos rayas doradas en la cara -practicando el conocido como 'PaintGold'- y han leído un manifiesto, cuyo fin es "intentar eliminar o minimizar las barreras que se encuentran estos niños y sus familias".

Adano ha elegido el colegio Hijas de Jesús, en Pamplona, como centro de referencia de la acción. Así, a las 12 del mediodía, 1.200 alumnos han participado en una foto de grupo con las rayas doradas sobre su rostro.

También han formado parte de la actividad la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin; el concejal delegado del Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Sesma; el director del centro, Javier Martínez, la doctora Miren Oscoz, oncóloga-pediatra del Complejo Hospitalario de Navarra; y el doctor Javier Molina, socio de honor de Adano.

El acto ha concluido con la lectura del manifiesto de Adano por parte de la alumna de sexto de la ESO, Amaya Cervera, ha explicado la asociación en un comunicado.

Por otro lado, este sábado, 15 de febrero, y con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, el Instituto Navarro del Deporte se sumará a la campaña y apoyará a Adano desde los Juegos Deportivos, leyendo el manifiesto en varias de las competiciones y tomando imágenes de 'Adanito', mascota de Adano, con los niños y niñas participantes para, posteriormente, compartir en sus redes sociales.



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra