x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Oposiciones Navarra

Afapna pide a la Administración que "asuma sus errores en la baremación" de la OPE de maestros

El sindicato pide que no se "deje en la estacada" a aspirantes que están realizando actualmente el funcionariado en prácticas

UPN, PSN y PPN alertan del

Sede del Departamento de Educación.

Archivo
Actualizada 12/02/2020 a las 12:26
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Afapna ha exigido que la Administración "asuma sus errores en la baremación" de la OPE del cuerpo de maestros de 2019 y "no deje en la estacada a aspirantes que están realizando actualmente el funcionariado en prácticas, con el riesgo de perder su condición de funcionariado ante esta mala gestión administrativa".


El sindicato ha señalado en un comunicado que no entiende "cómo a un funcionario en prácticas no se le facilite, con total transparencia, su posición actual en las listas en su especialidad e idioma, ni se le informe adecuadamente de los riesgos que le supone los recursos pendientes por resolver".


Afapna insta a que la Administración "tome cartas en el asunto" y "no provoque la pérdida de la condición de funcionario por un fallo administrativo ajeno al aspirante". "La Administración debe actuar con responsabilidad y asumir sus errores para garantizar un sistema de acceso público de calidad, para que ningún aspirante que ha demostrado su capacidad y mérito sufra estas consecuencias tan duras", ha dicho.


El sindicato ha expuesto, además, que "hay que tener en cuenta que para la siguiente OPE -2021-, algunas plazas de dichas especialidades vuelven a ser ofertadas en la convocatoria de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra