x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
sanidad

Salud Pública confirma la ausencia de listeria en el lote de tortitas distribuidas por Aldi en Navarra

En la Comundiad foral no se ha declarado ningún caso de enfermedad asociado a esta alerta

foto de Tortitas para canapés 'Mini Blinis de Aldi en las que se ha detectado listeria

Tortitas para canapés 'Mini Blinis' de Aldi en las que se detectó listeria.

Aldi
Actualizada 15/11/2019 a las 15:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (INSPL) ha confirmado la ausencia de listeria en el lote de tortitas distribuidas por la empresa Aldi en la Comunidad foral.


El INSPL ha realizado seguimiento de la alerta alimentaria emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) sobre la detección de Listeria monocytogenes en las tortitas Mini Blinis (lote '101111 DCL', con fecha de caducidad 22.11.19) producidas en Francia y comercializadas por la cadena de supermercados Aldi.


Tras recoger, en Navarra, dos muestras de consumidores que habían adquirido el producto del lote afectado, los análisis han dado como resultado ausencia de listeria. Asimismo, con la información recogida de los servicios de urgencia y atención primaria del Servicio Navarro de Salud (SNS), no se ha declarado ningún caso de enfermedad asociado a esta alerta, ha informado el Gobierno foral.


La AESAN tuvo conocimiento el pasado martes, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la detección de Listeria monocytogenes en el producto denominado Mini Blinis, lote '101111 DCL', con fecha de caducidad 22.11.19, producido en Francia y comercializado por la cadena de supermercados Aldi.


Según la información facilitada por la agencia, el producto, unas tortitas de harina de trigo, leche y huevo, se ha distribuido en España a través de cuatro plataformas de la empresa Aldi ubicadas en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia. La empresa Aldi ha procedido a la retirada de todos los productos y a informar a los consumidores a través de un comunicado de prensa que se publicó el pasado fin de semana, además de la colocación de carteles informativos a la ciudadanía situados en los propios puntos de venta.


En Navarra los establecimientos de esta cadena han adoptado las medidas de retirada del producto desde el primer momento a instancias de su sede central, por lo que no existe posibilidad de adquirirlo actualmente.


No obstante, desde el INSPL se recomienda a las personas que hayan podido adquirirlo con anterioridad y que tengan en su domicilio estos productos, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.


El servicio de guardia del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha realizado seguimiento de la alerta alimentaria desde el momento en que fue publicada, recogiendo dos muestras de consumidores que habían adquirido el producto del lote afectado del establecimiento en cuestión. Tras realizar los análisis pertinentes, se ha descartado la presencia de listeria.


No se ha declarado ningún caso de enfermedad asociado a esta alerta, según la información recabada de los servicios de urgencia y Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra