Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 10N

Santos Cerdán: "El PSOE cumple su palabra, no habrá acuerdos con la derecha"

El diputado electo por Navarra ha asegurado que "el tablero político que han dejado las elecciones es complejo", pero "los datos reflejan una realidad factible y en ella ya trabaja el PSOE"

Expresivo gesto de Santos Cerdán durante la entrevista realizada en la sede del PSN en Pamplona la tarde del pasado martes.
El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE y diputado electo por Navarra, Santos Cerdán.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 12/11/2019 a las 12:42

El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE y diputado electo por Navarra, Santos Cerdán, ha asegurado que "el tablero político que han dejado las elecciones es complejo", pero "los datos reflejan una realidad factible y en ella ya trabaja el PSOE para desbloquear España lo antes posible".

El diputado ha afirmado en una nota que "el PSOE es un partido de palabra y compromiso, por eso, cumplirá con lo que ha reiterado en contadas ocasiones, rechazando acuerdos con la derecha", y ha asegurado además que "no habrá unas terceras elecciones". "No debemos perder más tiempo, urge formar un Gobierno alineado con políticas progresistas que mire a las personas", ha señalado.

Cerdán ha apuntado que "los socialistas han sido los ganadores de estos comicios y la ciudadanía ha apostado por el PSOE por tercera vez en un año", por lo que ha señalado que "volvemos a liderar un proceso de diálogo y negociaciones para intentar dibujar un marco de estabilidad y lealtad para nuestro país".

El dirigente socialista ha asegurado que "no es posible alargar la sombra de la ingobernabilidad durante más tiempo" y ha apelado a la "responsabilidad del resto de fuerzas políticas para reconocer al claro ganador del 10-N".

En su opinión, "es importante trazar un programa de legislatura para avanzar en cohesión territorial y social, en igualdad de oportunidades, en la mejora de los servicios públicos como la sanidad y la educación, en el desarrollo de la aplicación de leyes como la de Memoria Histórica y en el trabajo para conseguir la aprobación de la ley de Eutanasia".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE