x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violencia de género

La población joven, objetivo del Gobierno de Navarra para prevenir violencia de género

En 2018 las denuncias de violencia machista realizadas por mujeres entre 14 y 30 años sumaron las 457, mientras que en 2017 fueron 487

Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra.

Javier Remírez, consejero de Presidencia e Igualdad.

Actualizada 12/11/2019 a las 12:00
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Combatir la violencia machista es una cuestión "estratégica y de máxima prioridad" para el Gobierno de Navarra, que considera "cuestión clave y capital" implicar en la concienciación a la población joven, que además agrupa al 38,14 % de las víctimas de las 1.041 denuncias por este emotivo interpuestas en la Comunidad foral en lo que va de año.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Presidencia e Igualdad, Javier Remírez, en la presentación de diferentes iniciativas impulsadas por la Administración foral en esta materia, en la que se pretende "implicar a la juventud, que viva relaciones afectivas en libertad e igualdad".

Según las cifras registradas por cuerpos policiales que operan en Navarra, en 2018 las denuncias de violencia machista realizadas por mujeres entre 14 y 30 años sumaron las 457, mientras que en 2017 fueron 487.

Además, entre las 397 denuncias interpuestas por mujeres de esta franja de edad hasta septiembre de este año, el 43,32 % (172 casos) son a la pareja actual y el 37,53 % (149 casos) a la expareja, porcentajes similares a los de 2017 y 18.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra