x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Remírez dice que el Gobierno está "en fase de reflexión" sobre su política fiscal

El portavoz del Ejecutivo se ha pronunciado así al ser preguntado por el retroceso de Navarra en competitividad fiscal

Javier Remírez, en su despacho de la planta noble del Palacio de Navarra.

Javier Remírez, en su despacho de la planta noble del Palacio de Navarra.

Actualizada 16/10/2019 a las 13:26
  • E.P. Pamplona
A+ A-

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha apostado por "conjugar la necesaria competitividad fiscal con instrumentos de generación de recursos para crear nuestro estado social y de bienestar".

Así se ha pronunciado Remírez al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, por los resultados de la tercera edición del Índice Autonómico de Competitividad Fiscal, en el que Navarra pasa del décimo al decimocuarto puesto del ranking.

Según ha expuesto, "el Gobierno de Navarra está trabajando y trabajará en esta legislatura en materia fiscal para conseguir o conjugar la necesaria competitividad fiscal que tenemos que tener como Comunidad foral con instrumentos de suficiencia, capacidad y generación de recursos para crear nuestro estado social y de bienestar". Y ha remarcado que "en ese sentido estamos trabajando más allá de cuestiones y estudios puntuales".

Además, ha destacado que "uno de los objetivos estratégicos de este Gobierno es la lucha contra el fraude fiscal" y ha subrayado que "de ahí también se derivarán otra serie de recursos para generar actividad y generar prestaciones al conjunto de la ciudadanía".

Preguntado por las medidas que baraja el Gobierno en materia de IRPF, Remírez ha recordado que "en el acuerdo programático se recogía que teníamos que ver la posibilidad de aliviar la carga fiscal a las rentas medias y trabajadoras". Ha explicado que "estamos trabajando en el anteproyecto de Presupuestos que lleva consigo también una serie de reflexiones a nivel de materia fiscal" y ha afirmado que "cuando se concrete daremos puntual información".

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si el actual Gobierno da por buena la política fiscal del anterior Ejecutivo y si va a darle la vuelta, el portavoz ha contestado que "eso es una cuestión que ahora mismo estamos en fase de reflexión".

"No hay una decisión tomada todavía acerca del panorama fiscal, depende de varios factores, el acuerdo programático y las previsiones que tengamos a medio plazo a nivel económico", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra