x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones Generales 2019

Navarra Suma aspira a que "en España los independentistas no tengan nada que decidir"

Así lo ha asegurado Javier Esparza en el acto de presentación de sus candidatos al Congreso y al Senado

Navarra Suma aspira a que

Javier Esparza interviene en la presentación de los candidatos de Navarra Suma a las elecciones generales del 10 de noviembre

Europa Press
Actualizada 16/10/2019 a las 15:14
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Navarra Suma (UPN, PP y Cs) se presenta a las elecciones generales del 10 de noviembre con el "objetivo claro de que en España quien sea presidente no lo decidan los independentistas", que "en España los independentistas no tengan nada que decidir".

Así lo ha asegurado el presidente de UPN y portavoz parlamentario de NA+, Javier Esparza, en el acto de presentación de sus candidatos al Congreso y al Senado, los mismos con los que concurrieron en las pasadas elecciones.

Sergio Sayas (UPN), Carlos García Adanero (UPN) y Cristina Sanz (PP) ocupan los primeros puestos en la candidatura al Congreso y en la del Senado repiten Ruth Goñi (Cs), Amelia Salanueva (PP) y Alberto Catalán (UPN).

Ante dirigentes y miembro de las formaciones que integran la plataforma, Esparza ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña apuntando sus objetivos que pasan por lograr que no tomen las decisiones "quienes quieren romper España".

Ha recordado que NA+ surgió en un "momento excepcional" como también lo es el actual, ha remarcado, aludiendo a la situación que se está viviendo en Cataluña y también en Navarra, porque, según ha apuntado, "después de que la sociedad dijera que no quería políticas nacionalistas se ha conformado un gobierno liderado por el PSN pero para hacer políticas nacionalistas".

Ante "la excepcionalidad" ha reivindicado NA+ como un proyecto "diferente, novedoso, de éxito", del que se "sienten orgullosos" y que va a trabajar por la "estabilidad" para "pensar en los ciudadanos y e intentar resolver problemas y retos", así como responder "al desafío independentista", al Brexit, a la política comercial de Estados Unidos, al desempleo o al cambio climático.

Ha defendido la "coherencia" como "algo fundamental" y ha dicho que se presentan como "garantía" de que lo que dicen lo cumplen, avanzando compromisos como la bajada de impuestos, la devolución del IRPF a las familias o la no imposición del euskera.

La suya, ha aseverado, es una "propuesta que se presenta a nivel nacional para desde el Congreso y el Senado tender la mano, buscar la estabilidad en un proyecto común" del que se sienten "orgullosos y se llama España".

A continuación Sergio Sayas, quien se ha mostrado convencido de que volverán a ganar en Navarra, se ha referido a las nuevas elecciones, a las que se ha llegado por la "irresponsabilidad" de Pedro Sánchez, como una oportunidad para "dejar atrás la incoherencia, el oportunismo, los populismos y los nacionalismos".

Tras reconocer que suponen un enorme gasto económico y además han dilapidado la confianza de los ciudadanos en la política, ha avanzado que van a insistir en que el voto es "fundamental para defender la Navarra y la España que queremos", para "devolver los principios a la política" para que "no dé igual con quién queremos gobernar", para "no convertir las instituciones en agencias de colocación".

Sayas ha incidido en que hay que "evitar" que "Navarra se convierta en una Cataluña con el tiempo".

En la misma línea, Ruth Goñi ha instado a ver la convocatoria en clave de oportunidad "para sacar a Sánchez de Moncloa", a quien ha acusado de "bloquear" el país, lo que ha llevado a paralizar reformas "necesarias y urgentes".

"Es el momento de unir a los españoles y no dividirlos", ha sostenido Goñi, quien ha instado a "poner las reformas por delante de los políticos" y ha abogado por "grandes acuerdos, diálogo, generosidad y sentido de Estado".

Entre esas reformas ha citado el apoyo a las familias y a la natalidad, un pacto nacional por la Educación, una sanidad igual para todos, un pacto nacional contra la despoblación, tolerancia cero con la corrupción, pensiones dignas y garantizadas, un plan contra la precariedad laboral y política de vivienda.

"Hay que volver a vertebrar España en torno a la unidad, la igualdad y la libertad", ha aseverado, para concluir agradeciendo el trabajo de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos en Cataluña y dando un mensaje de apoyo "a todos los catalanes, a los de un lado y otro".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra