Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Geroa Bai

Solana (Geroa Bai) denuncia el "uso político" de Navarra en Madrid

La candidata al Congreso ha defendido "la importancia de llevar a Madrid una voz fuerte y firme que defienda a Navarra del maltrato permanente"

La consejera María Solana, tras la comparecencia en el Parlamento de Navarra por el programa de educación Skolae.
La consejera María Solana, tras la comparecencia en el Parlamento de Navarra por el programa de educación Skolae.
  • EFE. Pamplona
Publicado el 12/10/2019 a las 11:17
La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha denunciado “el uso y abuso" que en la política estatal se realiza de Navarra, cuyo "nombre e imagen" se utilizan "de manera injusta e innoble por partidos políticos para tapar su incapacidad”.
Por ello, en una nota, ha defendido la “importancia de llevar a Madrid una voz fuerte y firme que defienda a Navarra del maltrato permanente y de la utilización política que sufre por intereses meramente electorales”.
La candidata recuerda que “el último ejemplo lo vivimos ayer con la visita del presidente del PP a Navarra, Pablo Casado quien afirmó que cualquier acuerdo tras las elecciones generales pasa por Navarra”, un tipo de pronunciamientos que entiende "inadmisibles”.
Ha advertido que "Navarra es sujeto de su propio destino y quien desprecia una parte del sentir de esta comunidad está inhabilitado para dirigirla en una parte de sus instituciones".
“No podemos permitir que se vuelva a presentar a Navarra como moneda de cambio, como un mero objeto político al servicio de intereses partidistas”, señala la candidata de Geroa Bai, quien subraya que “lo más sangrante es ver a UPN, refugiada bajo las siglas de Madrid, jaleando ese maltrato de la imagen de Navarra”.
Por ello, Solana subraya “la importancia de que Geroa Bai pueda a partir del 10 de noviembre defender tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado la realidad plural y rica de Navarra que nada tiene que ver con el dibujo interesado, oscuro que hace la derecha”.
Asimismo, asegura que “es imprescindible poner freno a las políticas de bloqueo y apostar por una manera de entender la política de manera útil, responsable, que prime el interés general y que dé respuesta a los problemas de la ciudadanía".
volver arriba

Activar Notificaciones