x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MERCADO LABORAL

El PSN pregunta por los apoyos a los autónomos en Navarra

La portavoz socialista Ainhoa Unzu recordó que en la Comunidad foral hay 47.000 trabajadores pertenecientes a este sector

Autónomos navarros piden también

Un tractor realiza labores en el campo.

Montxo A.G. \ Archivo
Actualizada 29/09/2019 a las 10:57
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La portavoz de Desarrollo Económico del PSN, Ainhoa Unzu, ha preguntado al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, por las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo durante la legislatura para mejorar la situación de los trabajadores autónomos.

Unzu, quien ha destacado la importancia del empleo autónomo dentro del tejido económico de Navarra, ha considerado que las instituciones "deben trabajar de la mano para apoyar de manera firme a este sector que pone en valor los productos de su entorno y fomenta el empleo familiar".

Con motivo de la II Feria de Trabajo Autónomo en Navarra que se celebra este fin de semana, Unzu ha recordado que la reivindicación para mejorar la situación de estos trabajadores (unos 47.000 en la Comunidad Foral) ha sido "un continuo en el PSN-PSOE".

Los socialistas han demandado medidas como el ya implantado Plan estratégico del Trabajo Autónomo y también solicitan actuaciones contra la competencia desleal, la economía sumergida, la conciliación de los trabajadores por cuenta propia, diversas medidas fiscales de apoyo a la actividad, programas de formación continua y especialización, apoyo a la digitalización del colectivo, o la simplificación de trámites administrativos, entre otros.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra