x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones del 10 de noviembre

Podemos Navarra dice sobre Errejón que "todo el mundo tiene derecho a presentarse"

El PSN dice que, aunque "puede fragmentar más el voto", también "puede ayudar" a "dar salida al abstencionismo"

Mikel Buil, tras la investidura de María Chivite como presidenta.

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil.

Actualizada 23/09/2019 a las 15:57
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha afirmado sobre la decisión de Más Madrid, formación que lidera Íñigo Errejón, de concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre que "todo el mundo tiene derecho a presentarse a las elecciones, es perfectamente democrático". "Veremos qué resultado da a la izquierda y lo valoraremos", ha añadido.

Mikel Buil ha descartado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se pueda producir una escisión en el seno de Podemos Navarra vinculada con la formación de Íñigo Errejón.

Por su parte, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que "siempre que aparece un partido de izquierdas parece que puede fragmentar más el voto y que puede debilitar a la izquierda, pero también puede ayudar a que el abstencionismo que estaba instalado tenga una salida a través de un nuevo partido".

En todo caso, ha asegurado que "el PSOE tiene la convicción de querer ganar las próximas elecciones, necesitamos un PSOE y Pedro Sánchez fuertes para afrontar los retos que nos vienen como país, para mejorar la vida de las personas y fomentar la convivencia". "Entendemos que vamos a salir fortalecidos de esta nueva cita electoral", ha indicado.

Preguntado sobre si Sánchez se sentiría más cómodo pactando con Errejón o bien con Iglesias, ha señalado que "eso lo tendrán que decidir la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y Pedro Sánchez, pero creo que lo que él diría es que veamos primero qué acuerdos se ponen encima de la mesa para mejorar la vida de la gente y a partir de ahí tomar decisiones".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra