x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Un joven con antecedentes ataca a un grupo de personas con un arma de AirSoft en Arre

También se procedió a la denuncia de un menor de edad por una infracción al Reglamento de armas

Un agente de Policía Foral en un control de tráfico anterior.

Un agente de Policía Foral.

CEDIDA
18/09/2019 a las 10:27
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Agentes de la Brigada de Judicial Norte de la Policía Foral investigan unos hechos ocurridos en la localidad de Arre y donde una patrulla de seguridad ciudadana del cuerpo denunció a un menor de edad por una infracción al Reglamento de armas.

La llamada de un ciudadano alertaba que un joven caminaba dirección Oricáin con un rifle similar a un Kalashnikov (AK-47) en la mano.

Los policías localizaron en Arre a un grupo de 10 jóvenes gritando. Este grupo afirmó ser víctimas de un varón que presuntamente les había disparado con un arma de considerables dimensiones. Dos de ellos presentaban laceraciones en espalda y frente, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Las características físicas descritas por las víctimas coincidían con las facilitadas por el alertante y, debido a su experiencia, los agentes pudieron determinar que el presunto autor era un vecino de Huarte de 22 años con diversos antecedentes por hechos similares, como lesiones a varios menores, incautación de varias armas de 4ª categoría de las que carecía de autorización, hacía uso de ellos en lugares no habilitados y las transportaba sin cumplir las medidas de seguridad necesarias.

La patrulla también fue informada de que esta persona había accedido a una empresa abandonada cercana. Al registrar el interior se encontró en una habitación una prenda de vestir.

Los agentes localizaron a varias personas que se encontraban en el interior de la empresa con el presunto autor de los disparos en el momento de los hechos y que resultó ser el vecino de Huarte.

Una de estas personas era un menor de edad al que se le incautó un arma de 4ª categoría, réplica de un fusil G36, un cargador con munición, un paquete de munición, un martillo, un destornillador de estrella y otro plano, unas tijeras, clavos, una navaja, bridas y una batería. Fue denunciado según los artículos 96.6 y 149 del Reglamento de Armas por portar armas sin autorización y por hacer uso de ella en un lugar no habilitado.

Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra