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Hotel El Toro

Pamplona El Toro Hotel & Spa, finalista de los premios Hot Concepts en la categoría de hoteles

El ganador del premio en la categoría a la restauración en hoteles se conocerá en una fiesta de gala que tendrá lugar el próximo 4 de julio

Cierra el hotel NH El Toro tras casi 30 años de actividad en Berrioplano
Entrada principal del Pamplona El Toro Hotel & Spa.
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  • Diario de Navarra
Actualizada 18/06/2019 a las 13:31

Los Premios Hot Concepts que organizan Restauración News y Peldaño, y que se entregarán en una gala especial el próximo 4 de julio en Madrid, han hecho públicas las ternas seleccionadas en cada categoría.

En el caso de los establecimientos de restauración en hoteles, el premio se disputa entre Molino de Alcuneza, el hotel y spa de Sigüenza (Guadalajara), con restaurante de 1 estrella Michelin perteneciente a la red de Relâis & Chateaux. Al frente de este restaurante se encuentra el director gastronómico Samuel Moreno, chef con una fuerte base en la cocina tradicional local que ha realizado una cuidada selección de platos en los que predomina la creatividad, el buen gusto y el saber hacer artesano; el navarro Pamplona El Toro Hotel & Spa, uno de los alojamientos más emblemáticos de Pamplona, que combina historia y modernidad y que ha reabierto recientemente sus puertas y el restaurante Arimendi del Hotel Jardines de Uleta Suites de Vitoria, un establecimiento de vanguardia y con una decoración exclusiva, en la que su jefe de cocina, Imanol Izaguirre dirige una cocina tradicional, dando prioridad a los productos locales y de temporada.

Con estos premios, la compañía premia así a la hostelería española, a su trabajo, a su presencia y a todos los aspectos que la componen.

En una cena de gala, la organización de estos premios congregará a cerca de 400 nombres responsables de las principales cadenas de restauración organizada, de la restauración en hoteles, de colectividades, el segmento travel y los más importantes proveedores de alimentación, bebidas, equipamiento y maquinaria, así como algunos de los embajadores de marca más importantes del sector.

UN JURADO DE GRANDES EXPERTOS

El jurado de los Premios Hot Concepts está formado por destacadas personalidades en el mundo de la hostelería nacional como: José María Carrillo, CEO de Tastia Group. Presidente del jurado; Hernando Martín. Director general de Cafestore; Virginia Donado. Directora General de Lizarrán, Cantina Mariachi y Casa García; Hugo Rodríguez de Prada. co-CEO de Grosso Napoletano; Luisa Masuet. Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF); Daniel Agromayor. Director General de Five Guys en España; Luis Suarez de Lezo. Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Javier Polo. Director del Gran Hotel Inglés; Nino Redruello. Socio propietario y cocinero de Grupo La Ancha y Ana I. García. Redactora jefe del Área de Hostelería y Hotel de Peldaño.

El lugar elegido para acoger a estas influyentes personalidades del mundo de la restauración nacional e internacional han sido los exclusivos jardines y el auditorio del Teatro Goya de Madrid. Como maestro de ceremonias, el evento contará con el Mago More, y como broche de oro, esta mágica noche concluirá con una representación, por parte de Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota, de su exitosa obra de teatro “El sentido del Humor: dos tontos y yo”.

PREMIOS HOT CONCEPT

El nombre de los Premios Hot Concept no es gratuito y procede de los EE.UU. La razón de esta denominación es que cuando en España nacía la revista Restauración News en 2003, lo hacía impulsada por un socio americano, del grupo Lehbar Friedman, editor de la revista Nation´s Restaurant News, especializada en foodservice.

Nation’s Restaurant News y Lehbar Friedman, eran responsables de la organización del evento profesional MUFSO, en el que se inspiraba también Expo Foodservice (el evento español) y en él se entregaban los premios Hot Concepts, destinados a reconocer el trabajo de los conceptos de restauración más destacados del año.

De ahí nacían los Hot Concepts españoles, hace 16 años, cuando en este país nadie hablaba de foodservice; cuando no existían apenas publicaciones especializadas en hostelería, en el negocio, salvo casos muy específicos como la hoy hermana MAB Hostelero, especializada en equipamiento hostelero o las que giraban en torno al ámbito culinario, las tendencias en cocina, aprovechando el momento que experimentaba España de la mano de Ferrán Adrià entre otros.

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