El tiempo en Navarra
Comienzo de semana fresco y con chubascos este martes
Entre el miércoles y el viernes se espera una clara mejoría con temperaturas altas, pero sin calor excesivo

- Diario de Navarra
Este lunes en la zona sur, sureste y áreas próximas se espera sol con algunas nubes. Es la previsión del meteorólgo Enrique Pérez de Eulate. En el resto de la comunidad foral el cielo estará cubierto o tendrá intervalos nubosos. En la zona norte y noroeste se espera alguna llovizna o xirimiri. En medianías y cumbres de la zona norte se esperan nieblas. Las temperaturas mínimas entre los 8º/13º y las máximas entre 14º/19º, siendo las más altas en la ribera. El cierzo se dejará notar con alguna racha recia.
Este martes con el paso del día se espera disminución de la nubosidad en la Comunidad foral con apertura de claros. Durante la madrugada del lunes al martes se esperan lluvias y chubascos generalizados en la comunidad foral, pudiendo ser localmente tormentosos. A partir de la mañana y durante el resto del día la previsión apunta algunos chubascos en el norte de la comunidad, que de forma dispersa y aislada podrían darse en áreas cercanas. A lo largo de la tarde noche las precipitaciones irán cesando de todas las zonas. La cota de nieve oscilando entre 1800/1400 metros. Las temperaturas mínimas se moverán entre 5º/10º y las máximas serán muy bajas para la época oscilando entre 13º/18º, siendo las más altas en la ribera. El cierzo seguirá como hoy lunes.
El miércoles se espera una mejoría clara en el tiempo. Pueden formarse algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles. El día será soleado con cielos poco nubosos o despejados hasta pasado el mediodía. A lo largo de la tarde aumentarán las nubes existiendo una probabilidad baja de que pueda darse alguna tormenta aislada. Las temperaturas mínimas serán frías para la época y rondarán los 3º/8º, las máximas se recuperarán entre 5º/10º con respecto a las del día precedente y oscilarán entre 20º/25º. El viento variable flojo, predominando el sureste, aunque a lo largo de la tarde podría entrar el cierzo en gran parte de la región.
Para el jueves y viernes se espera que haga calor con temperaturas máximas relativamente altas, aunque no será un calor excesivo.
ETIQUETAS