x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Buil (Podemos) se compromete a desarrollar y financiar la ley de Igualdad LGTBI+

El candidato de Podemos ha criticado que "sigue habiendo reacciones como el autobús ultra que nos visitó hace dos años y que ponía el foco en los más vulnerables, los niños y niñas trans"

foto de Mikel Buil junto a representantes de Podemos en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en un acto electoral

Mikel Buil junto a representantes de Podemos en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en un acto electoral.

Europa Press
Actualizada 17/05/2019 a las 11:11
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El candidato de Podemos a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, se ha comprometido este viernes a "desarrollar y financiar la ley de Igualdad LGTBI+" y a "establecer los protocolos de lucha contra la discriminación".


En un acto electoral en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, Buil ha manifestado que "si algo caracteriza a las sociedades avanzadas es la protección de los derechos civiles y la protección de las minorías". "Aunque queda mucho por recorrer, podemos decir que la sociedad navarra puede sacar pecho en la defensa de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales y lesbianas", ha añadido.


El candidato ha señalado así que "hace 19 años fuimos la primera Comunidad y portada internacional en dar garantía jurídica a la adopción por parejas homosexuales y, a pesar de que queda mucho por recorrer, en 2019 estamos en una situación bastante mejor que en 2000".


Ha criticado que "sigue habiendo reacciones como el autobús ultra que nos visitó hace dos años y que ponía el foco en los más vulnerables, los niños y niñas trans, un autobús ultra que se financiaba con dinero público".


Buil ha continuado señalando que "mientras tanto nosotros en el Parlamento desarrollábamos una ley puntera en el Estado, la ley de Igualdad LGTBI+" y ha afirmado que "nuestro compromiso es desarrollarla, financiarla lo suficiente y establecer los protocolos de lucha contra la discriminación necesarios tanto dentro de la Administración como en las empresas de más de 50 empleados para garantizar que no se les discrimine".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra