x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones Generales 2019

Cerdán pide el voto al PSOE para "avanzar en medidas sociales y autogobierno"

Ha destacado la "campaña en positivo" que han hecho los socialistas, con propuestas para "un crecimiento justo y sostenible"

Santos Cerdán, sentado en un banco del Paseo de Sarasate. Tras él, el edificio donde está la sede del PSN, con sus carteles de campaña.

Santos Cerdán, sentado en un banco del Paseo de Sarasate.

Actualizada 25/04/2019 a las 14:19
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El cabeza de lista al Congreso del PSN, Santos Cerdán, apela a la ciudadanía progresista a que apoye al PSOE en las elecciones generales del próximo domingo "para evitar un gobierno de derechas y seguir avanzando en medidas sociales y en autogobierno".

Así lo ha señalado en su mensaje de este jueves, en el que a un día de su cierre, ha destacado la "campaña en positivo" que han hecho los socialistas, con propuestas para "un crecimiento justo y sostenible y más cohesión social y con el aval de las medidas tomadas en los diez meses de gobierno del PSOE".

Según ha trasladado el PSN en una nota, para Cerdán estas medidas han supuesto "mejorar la vida de pensionistas, jóvenes, trabajadores, pero también avanzar en conciliación o en la mejora de los servicios públicos", y además, con una actitud "de apuesta por la convivencia y el diálogo en el marco constitucional".

Ha asegurado que este domingo los ciudadanos se juegan "una España más social e igualitaria, en la que se reconoce la diversidad, con más derechos", o "un retroceso al que nos llevarán las derechas si gobiernan, porque ellos mismos hablan de quitar competencias a las Comunidades Autónomas, o de acabar con el Convenio Económico, que está en peligro".

Por eso, se ha cuestionado "hace UPN en esa coalición", la de Navarra Suma que integran además PP y Ciudadanos.

Además, Cerdán ha advertido de que Geroa Bai "parece haber renunciado a su presencia en el Congreso al poner a su candidato en puesto de salida en el Parlamento", ya que Koldo Martínez es el número 1 al Congreso de la coalición nacionalista pero también el número 3 al Legislativo foral.

Por ello, el candidato socialista ha apelado "al voto útil de todos los que no quieran que gobierne la derecha para que ningún voto se quede por el camino y para asegurar un gobierno de progreso que evite los peligros que implican las medidas que proponen las derechas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra