x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones Generales 2019

El PSN aboga por "la transición energética y un modelo más ecológico y sostenible"

En un acto electoral celebrado junto a los molinos de El Perdón, Conchi Ruiz ha indicado que "el Marco de Energía y Clima aprobado por Pedro Sánchez aumentará el PIB entre 19.300 y 25.100 millones entre 2021 y 2030".

El PSN aboga por

La candidata del PSN al Congreso Conchi Ruiz, este lunes en los molinos de El Perdón.

Cedida
Actualizada 22/04/2019 a las 11:55
  • Europa Press
A+ A-

La candidata del PSN al Congreso Conchi Ruiz ha señalado este lunes que "el PSOE apuesta por la transición energética y de la economía para avanzar hacia un modelo más ecológico y sostenible que permita afrontar el gran reto del cambio climático".

En un acto electoral celebrado junto a los molinos de El Perdón, Ruiz ha indicado que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un Marco Estratégico de Energía y Clima, que propone una transformación de la economía española con la que el país ganará en prosperidad, seguridad energética, generación de empleo industrial, desarrollo del mundo rural, innovación, salud, desarrollo tecnológico y, también, justicia social, acompañando a los colectivos más vulnerables".
Según ha apuntado, "es un marco beneficioso para el conjunto de la economía; el Producto Interior Bruto de España aumentará entre 19.300 y 25.100 millones entre 2021 y 2030".

Ha dicho también que el Ejecutivo socialista "ha completado sus planes para la transición energética con una Estrategia de Transición Justa, para asegurar que las personas y los territorios aprovechan las oportunidades de este proceso y nadie queda atrás". "La integración de la justicia social ha marcado la agenda del Ministerio para la Transición Ecológica", ha añadido, para exponer que "otra de sus principales iniciativas ha sido la aprobación de una Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética".

Entre otras medidas, ha hablado de que "se fijan las líneas del futuro bono social energético, que deberá ser automático y cubrir todas las fuentes de suministro, y se plantean acciones para la rehabilitación energética de viviendas y de sustitución de antiguos electrodomésticos y equipos por aparatos eficientes".

Ruiz ha añadido que "el PSOE apuesta por invertir en la gente, en los trabajadores, en su formación". "Es necesaria una formación que se adecue a un mundo laboral cambiante, ágil y flexible y que pueda dar respuesta a las necesidades de cualificación que necesitan las empresas y los yacimientos de empleo emergentes", ha comentado, para añadir que "la Estrategia de Transición Justa se propone también adaptar los currículos de la enseñanza secundaria obligatoria, Formación Profesional y enseñanza universitaria para la inclusión de contenidos con Transición Ecológica y otros como digitalización o la promoción de una Formación Profesional Dual entre empresas de sectores verdes y jóvenes en formación".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra