x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Beaumont critica a Casado por ser "la centralidad andante y a ultranza"

"Nosotros somos la foralidad histórica, pero también la foralidad actual y de futuro", ha asegurado la consejera de Presidencia

La consejera María José Beaumont.

La consejera María José Beaumont, en una foto de archivo.

Actualizada 05/04/2019 a las 12:29
  • E.P. Pamplona
A+ A-

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha criticado al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, por ser "la centralidad andante y a ultranza", mientras que, según ha dicho, "nosotros somos la foralidad histórica, pero también la foralidad actual y de futuro".

"Por supuesto, somos la foralidad con derecho histórico, con derecho propio", ha reivindicado Beaumont, en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa.

En este sentido, ha querido llamar la atención, "en este caso en positivo", sobre las declaraciones que han realizado los candidatos del PSN a las elecciones generales y forales, Santos Cerdán y María Chivite, en "el sentido de que el Partido Socialista va a cumplir con el compromiso que adquirió su presidente con nuestra presidenta" para transferir la competencia de tráfico.

Sobre este último aspecto, la consejera ha afirmado que "continuamos trabajando tanto con el Ministerio de Política Territorial y Función Publica, como con el de Interior y Hacienda".

Según ha indicado Beaumont, intentarán "suscribir algo antes de las elecciones generales del día 28 de abril, pero si no es posible se hará entre las elecciones generales y las elecciones autonómicas". "Y en eso estamos", ha asegurado.

Preguntada por posibles "problemas", por ejemplo, por falta de personal en Policía Foral, ha señalado que "de todo eso estamos hablando y todo eso se concretará". "Parece que va a ser casi imposible documentar nada antes del día 28, pero confío en que se hará entre el 28 de abril y el 26 de mayo", ha concluido.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra