x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PARO JUVENIL

El plan de retorno del talento podrá beneficiar a 3.000 navarros, según el PSN

La socialista Adriana Maldonado ha criticado que, aunque los socialistas han pedido que Navarra contara con un plan específico en esta materia, el Gobierno de Barkos "haya ignorado la realidad de estos ciudadanos"

Carlos Mena, María Chivite y Adriana Maldonado, este martes durante la rueda de prensa sobre el retorno del talento.

Carlos Mena, María Chivite y Adriana Maldonado, este martes durante la rueda de prensa sobre el retorno del talento.

@PSNPSOE
Actualizada 22/03/2019 a las 12:42
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La secretaria ejecutiva de Política Internacional y Europea del PSN y de Juventudes Socialista de España y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Adriana Maldonado, ha puesto en valor el plan de retorno del talento del Gobierno central, un plan que, según ha indicado, podrá beneficiar a unos 3.000 navarros.

En un comunicado, Maldonado ha destacado que el plan supone "un compromiso del PSOE con los 24.000 españoles que han tenido que marcharse fuera para buscar una oportunidad laboral". Y ha criticado que, aunque los socialistas han pedido que Navarra contara con un plan específico en esta materia, el Gobierno de Barkos "haya ignorado la realidad de estos ciudadanos".

En su opinión, la presidenta navarra "debería fijarse más en el Gobierno de Sánchez y sus políticas y menos en sus prioridades identitarias que no responden a numerosos problemas e inquietudes de la ciudadanía, tanto de la que vive aquí como de la que está en otros países".
 

Te puede interesar



"El empleo es la principal inquietud y preocupación, pero, como queda demostrado, es el gran fracaso de la presidenta. La desidia de Barkos la compensará el compromiso de Sánchez, que implementará medidas para favorecer que, quienes retornen, puedan cotizar a la Seguridad Social, también si son autónomos, y cuenten con becas, en el caso de los científicos que se dedican a la investigación", ha destacado la candidata socialista.

Para Maldonado, "ni Navarra ni España pueden permitirse dejar escapar el enorme talento que se forma en nuestros centros educativos y formativos, y por eso el compromiso de los gobiernos y de la sociedad debe ser con la retención y en su caso el retorno de ese talento que debe canalizarse en favor del desarrollo y la innovación de Navarra, y para eso es preciso generar oportunidades y empleo de calidad".

"Sin talento no hay desarrollo posible y no podemos dejar marchar a tantas personas que tienen mucho de aportar a un proyecto de futuro y prosperidad para Navarra y para España", ha defendido.

En este sentido, ha considerado que "Europa debe ser un espacio también de oportunidad, por lo que los gobiernos deben preocuparse por la situación de quienes libremente deciden asentarse en otros países y quieren desarrollar allí se proyecto vital". "En estos momentos, un caso muy claro es lo que pueda ocurrir con quienes trabajan en el Reino Unido y cómo les afecte el Brexit", ha remarcado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra